Inicio Economía Rio Cristal actualiza sus Proyectos

Rio Cristal actualiza sus Proyectos

5 minuto leer

Vancouver, Canadá y Lima, Perú – (Abril 7, 2011) Rio Cristal Resources Corporation (TSXV:RCZ) entregó su reporte corporativo de avances de sus proyectos: Bongará, La Cumbre y Cóndor.

Proyecto de Zinc Bongará.
Thomas Findley, Presidente & CEO informó el inicio de los sondajes en su proyecto Bongará en el norte del Perú. “La campaña tendrá dos partes: Perforación a detalle para establecer los recursos de óxidos de zinc en nuestro proyecto Cristal y sondajes iniciales en nuestro proyecto Florida para descubrir sulfuros de zinc a mayor profundidad”.
En Cristal, la Compañía amplía los sondajes respecto al 2008 y ha contratado a Energold Drilling Corporation (TSXV:EGD) para ejecutar su programa (en curso) de 4.000 metros. La profundidad promedio estimada de cada sondaje es de 120 metros.
La segunda parte del programa para el 2011 son sondajes iniciales en el proyecto Florida, en el sur de la concesión de 18.000 hectáreas de Rio Cristal (vecino al proyecto de exploración de zinc administrado por Votorantim Metais). La Compañía cree que los depósitos de sulfuros de zinc descubiertos por Votorantim están alineados con sus concesiones.

Buenaventura con Río Cristal
BISA (Buenaventura Ingenieros S.A.) fue contratada para la exploración en Florida por dos meses. Mientras, iniciarán el proceso de permisos para un programa de sondajes en el tercer trimestre del 2011.

Proyecto de Cobre La Cumbre
La revisión de La Cumbre presenta evidencias de potenciales zonas de óxidos de cobre explotables con ley por encima de 2% de cobre. Findley declaró que la Compañía inició el proceso de obtención de los permisos de exploración y solicitó cotizaciones a varios contratistas.
Dijo que de encontrar óxidos de alta ley, luego de su programa de 2.000 metros de sondajes, iniciarán los estudios para contar con el flujo de efectivo que permita financiar una exploración amplia en La Cumbre.

Proyecto Cóndor: Cancelado
La Compañía completó 1.796 metros de su programa de perforación en el proyecto de oro Cóndor, cerca a Nazca, Perú. A pesar de las excelentes indicaciones de mineralización de oro en superficie y a los resultados alentadores de los primeros sondajes, tales indican que el tamaño y la ley de la mineralización identificada no cumplen con los requerimientos de inversión de la Compañía. Por ello, Rio Cristal cancelará su acuerdo de opción sobre el proyecto Cóndor.

Situación Financiera
La Compañía tiene a la fecha unos US$5.0 millones de dólares en efectivo disponible para sus programas de exploración. Rio Cristal Resources es una firma Canadiense enfocada en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de zinc, cobre y oro en el Perú.

  • Rio Cristal: Cambios y renuncias en Directorio

    Rio Cristal Anuncia Nombramiento y Renuncias de Directores Vancouver, B.C., Agosto 29, 201…
  • Río Cristal en La Cumbre

    Rio Cristal Resources Corporation de Canadá anunció que ha firmado un acuerdo de exclusivi…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *