Inicio Noticias RIO CRISTAL ANUNCIA RESULTADOS DE LA REUNION GENERAL ANUAL, AUTORIZACION PARA LOGRAR UN ACUERDO CON MMR EXPLORATION Y CAMBIOS EN ACUERDO DE CONSULTORIA FINANCIERA

RIO CRISTAL ANUNCIA RESULTADOS DE LA REUNION GENERAL ANUAL, AUTORIZACION PARA LOGRAR UN ACUERDO CON MMR EXPLORATION Y CAMBIOS EN ACUERDO DE CONSULTORIA FINANCIERA

9 minuto leer

Vancouver, Canadá y Lima, Perú – (Setiembre 17, 2012) Rio Cristal Resources Corporation (TSXV:RCZ, BVL:RCZ) (“Rio Cristal” o la “Compañía”) se complace en anunciar a sus accionistas la aprobación de todos los temas propuestos en su reunión general anual (la “RGA”) llevada a cabo el 11 de setiembre de 2012. Los temas sometidos a consideración fueron la reelección del auditor actual y directores de la Compañía, la ratificación del plan de Opciones de la Compañía, la aprobación de la consolidación de sus acciones de 10:1 y la autorización para lograr un acuerdo definitivo con MMR Exploration Ltd. “MMR”), empresas no relacionadas, conforme al cual MMR puede obtener hasta el 70% de interés en la principal subsidiaria de la compañía (la “Adquisición”), tal como se explica en la circular informativa de la empresa con respecto a la RGA registrada en Sedar y el comunicado de prensa de la Compañía de fecha agosto 9, 2012.

El Presidente & CEO de la Compañía, Thomas Findley, indicó “Una significativa mayoría de nuestros accionistas aprobó avanzar hacia un acuerdo definitivo con MMR lo que es crítico para el desarrollo de nuestro proyecto de zinc Bongará. El acuerdo aportará un mínimo de $10 millones en fondos para exploración y otros gastos, más fondos para un estudio de factibilidad, todo ello a ser completado dentro de ocho años, punto en el cual ellos obtendrán el 70% del proyecto. MMR será un excelente socio y esperamos con mucho interés trabajar con ellos”.

“Nuestros accionistas también aprobaron una consolidación 10:1 de nuestras acciones, lo que nos da la opción de reducir el número de nuestras acciones en circulación de cerca de 150 millones a casi 15 millones que nos da una mayor flexibilidad cuando busquemos financiamientos futuros. Tan pronto como evaluemos las opciones de financiamiento a seguir, tomaremos una decisión respecto de la consolidación”.

La Compañía también anuncia un cambio en la comisión a ser pagada a Sino-Latin Capital Inc. (“SLC“) con respecto a la consultoría financiera por la Adquisición. Conforme a este cambio, la Compañía ha acordado compensar a SLC por sus costos con respecto a su rol en la consultoría financiera dada a la Compañía más un 20% de ganancia, lo que resulta en un total de US$305,047, pagadero en acciones comunes de la Compañía que procederá luego del logro de un acuerdo definitivo con MMR (el “Acuerdo Definitivo“).

Dichas acciones comunes serán emitidas al valor de Mercado de TSXV del día siguiente al anuncio del Acuerdo Definitivo. Tal como se indicó en la circular respecto de la RGA, de acuerdo al acuerdo original de consultoría entre la Compañía y SLC, la Compañía estaba obligada a pagar a SLC una comisión equivalente al 6% del beneficio recibido por la Compañía producto de la Adquisición, pagadera en acciones o mediante warrants, obligación a ser efectiva luego de completar el Acuerdo Definitivo. Además, conforme al cambio del acuerdo, si la primera etapa de la adquisición es completada por MMR, SLC obtiene el derecho a recibir warrants para comprar tal número de acciones comunes equivalentes al 3% del beneficio a ser obtenido por la Compañía por completar la primera etapa de la adquisición (tal número calculado como 3% de $2.1 millones divididos por el valor de Mercado del día siguiente al anuncio de que la primera etapa de la adquisición ha sido completada) tales warrants a ser ejercidos a dicho valor de Mercado por tres años. La Compañía considera que los términos del cambio son más favorables que aquellos del acuerdo de consultoría original con SLC, y buscará la aprobación de la TSXV del cambio del acuerdo con SLC en estos términos.

Sino Latin Capital Inc. es una firma de consultoría financiera y manejo de activos con base en Shanghai, China especializada en transacciones entre China y Latino América. La firma se enfoca en transacciones de recursos naturales con especial énfasis en el sector minero.

Sobre Rio Cristal Resources Corporation

Rio Cristal Resources es una corporación canadiense enfocada en el desarrollo de su propiedad de zinc Bongará, de 18,000 hectáreas, el cual tiene cuatro proyectos de exploración separados. La Compañía también está evaluando activamente otros prospectos de zinc, oro y cobre en el Perú.

Las acciones de la Compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, Segmento Venture y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajo el símbolo RCZ.

Para mayor información de interés para los inversionistas, favor ponerse en contacto con Lucia Cestti al correo electrónico investor@riocristalresources.com.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina: “Procesos de producción están funcionando normalmente”

Las empresa minera Antamina en el Perú está operando con normalidad en medio de una huelga…