Inicio Economía Río Cristal en La Cumbre

Río Cristal en La Cumbre

5 minuto leer

Rio Cristal Resources Corporation de Canadá anunció que ha firmado un acuerdo de exclusividad de 90 días con la empresa peruana Marmin para evaluar la compra del proyecto de óxidos de cobre, La Cumbre, ubicado en el sur de Perú.

La evaluación preliminar del proyecto realizada por Rio Cristal evidencia zonas potenciales de mineralización de óxidos de cobre minables en volúmenes importantes con un promedio de más de uno por ciento de cobre.

Adicionalmente, existe potencial de mineralización de sulfuros en un cinturón que contiene depósitos de óxidos de hierro con cobre y oro (IOCG).

Explicó que trabajos subterráneos indican la existencia de un posible yacimiento con potencial de zonas mineralizadas más extensas.

El presidente ejecutivo de Rio Cristal, Thomas Findley, dijo que durante el período de 90 días realizarán una evaluación técnica y finalizarán un acuerdo de opción para adquirir el proyecto.

La Cumbre es un proyecto que coincide con la estrategia de la compañía de agregar proyectos de oro y cobre a su portafolio de exploraciones, subrayó.

El proyecto abarca un área de 4,200 hectáreas de concesiones ubicadas cerca de Chala (Arequipa) a una altura promedio de 1.000 metros sobre el nivel del mar, con excelentes vías de acceso e infraestructura.

Los términos del acuerdo de exclusividad incluyen un pago de 25.000 dólares a los propietarios por gastos administrativos y legales relacionados con la firma del acuerdo de opción final, cuyos términos del acuerdo de opción final estarán sujetos a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSXV), donde cotiza Rio Cristal.

Rio Cristal es una corporación canadiense enfocada en el descubrimiento y posterior desarrollo de depósitos de oro, cobre y zinc en Perú.

Su proyecto más avanzado es el de zinc Bongará de 18 mil hectáreas, en la región Amazonas, al norte de Perú, y los resultados de perforación iniciales confirman que se encuentra ubicado en un importante distrito emergente de zinc del tipo Mississippi Valley.

La compañía también explora el proyecto de oro Cóndor cerca de Nazca (Ica), los resultados del muestreo bulk en superficie han sido alentadores y estima dar inicio a las perforaciones en setiembre sujeto a la obtención de los respectivos permisos. Sigue evaluando otros prospectos de oro y cobre.

En la BVL

Con la incorporación de la junior Río Cristal Resources Corporation de Canadá, al segmento de capital de riesgo la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el número de nuevas empresas inscritas en la entidad bursátil entre enero y julio del presente año ascendió a 11, lo que representa un incremento de 57 por ciento respecto al total de empresas listadas en todo el 2009 (que fue de siete), informó su presidente, Roberto Hoyle.

  • Rio Cristal: Cambios y renuncias en Directorio

    Rio Cristal Anuncia Nombramiento y Renuncias de Directores Vancouver, B.C., Agosto 29, 201…
  • Rio Cristal actualiza sus Proyectos

    Vancouver, Canadá y Lima, Perú – (Abril 7, 2011) Rio Cristal Resources Corporation (…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Rio Cristal: Cambios y renuncias en Directorio

Rio Cristal Anuncia Nombramiento y Renuncias de Directores Vancouver, B.C., Agosto 29, 201…