Inicio Minería RIO SOL descubre tierras raras en Cusco

RIO SOL descubre tierras raras en Cusco

7 minuto leer
237

rio solRioSol SAC LLC y Compañía Minera Rio Sol SAC (“RioSol” o “La Compañía”) anunció un elemento de tierras raras y el descubrimiento reclamo poli-metálico significativo en el Perú, con informes que indican la concesión de 10 kilómetros como uno de los mayores de tierras raras en el Perú que contienen ambos elementos ligeros de tierras raras (LREEs) y elementos de tierras raras pesadas y metales (HREEs).

Geología de terceros y análisis geoquímicos indican que la concesión es la más grande de Perú, con una mayor exploración justifica para definir con mayor precisión el tamaño y la escala de la concesión.

Los consultores principales de geología del proyecto fueron: un peruano experto de tierras raras y Rildo Oscar Rodríguez, ambos de Lima. Según el Sr. Rodríguez, “La Concesión es una de los más nuevos de tierras raras se encuentra en toda América Latina, que contiene tanto ligeros y pesados elementos de tierras raras y metales, así como cobre, zinc, aluminio y otros metales básicos. Esto demuestra que el potencial de elementos de tierras raras existe fuera de China con gran oportunidad para el desarrollo de la nueva producción en un país de la minería amigable “.

Actualmente, aproximadamente el 90-95 por ciento de elementos de tierras raras se encuentran en China. Tener una fuente de alimentación en las Américas para los productos utilizados en la actualidad y en el futuro será importante para la diversidad geográfica y la competencia comercial.

Durante los últimos dos años, RioSol ha estado haciendo pruebas en la concesión, se centró inicialmente en los metales básicos. Sin embargo, las tierras raras fueron descubiertas en exploraciones de campo recientes y los resultados del ensayo, y se llevó a cabo más pruebas. Tanto el geólogo de tierras raras y gerente general RioSol Max Cruz estarán presentando los resultados del descubrimiento en PROEXPLO 2015, el 9º Congreso Internacional de prospectores y exploradores en mayo.

El área de reclamo se encuentra a unos 95 kilometros al noroeste de Cusco, Perú.

Elementos de tierras raras son un grupo de elementos 17 químicos que ocurren juntos en la tabla periódica. El grupo consta de itrio y los elementos 15-lantánidos (lantano, cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio, y lutecio). Escandio se encuentra en la mayoría de los depósitos de elemento de tierras raras y algunas veces se clasifica como un elemento de tierras raras.

Los elementos de tierras raras son todos los metales, y el grupo se refiere a menudo como “metales de tierras raras.” Estos metales tienen muchas propiedades similares y que a menudo hace que se encuentran juntos en depósitos geológicos. También se les conoce como “los óxidos de tierras raras” porque muchos de ellos suelen ser vendidos como compuestos de óxido.

Usos de los elementos de tierras raras
Metales de las tierras raras y las aleaciones que los contienen se utilizan en muchos dispositivos que la gente usa todos los días, como la memoria del ordenador, DVD, pilas recargables, teléfonos celulares, los convertidores catalíticos, los imanes de la especialidad, iluminación fluorescente y mucho más.

Desde un punto de vista económico, las concesiones con elementos de tierras raras se encuentran entre las más codiciadas en el mundo debido a la escasez de depósitos comerciales.

Acerca RioSol SAC LLC y Compañía Minera Rio Sol SAC LLC
RioSol SAC LLC tiene su sede en Portland, Oregon, Estados Unidos, mientras que su brazo operativo, Compañía Minera Rio Sol SAC LLC tiene su sede en Cusco, Perú, con oficinas legales en los EE.UU. y Perú. La compañía opera en Perú desde hace 14 años, la construcción de una cartera diversa de demandas que van desde los metales básicos, a los metales del grupo del platino a las tierras raras.

Rio Sol. 30 dic 2014

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

2 Comentarios

  1. david roman

    30/10/2015 en 5:27 pm

    muy buena este anuncio, enviar correo para hacer propuesta de venta de consecion de 1000 ha. con minerales de elementos preciosos y tierras raras

    Responder

  2. JOSE LUIS LOMELI ALVAREZ

    04/04/2016 en 3:39 pm

    Hola desde Mexicali, Baja California, Mexico.
    Serian tan amables de proporcionarme las coordenadas centrales o perimetrales de su mina CAPACSPAYA en Cusco con datum WGS 84 pues deseo probar algunas firmas espectrales para tierras raras que he desarollado como investigador y académico y en reciprocidad les envio los resultados que quedarían en estricta confidencialidad de caballeros de mi parte. Gracias.
    JOSE LUIS LOMELI ALVAREZ MBA.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…