Inicio Noticias Rio Tinto aumenta producción de hierro y eleva previsiones para cobre

Rio Tinto aumenta producción de hierro y eleva previsiones para cobre

2 minuto leer

Sam Walsh CEO de Rio Tinto

(Reuters).- Rio Tinto, el segundo mayor productor de mineral de hierro del mundo, anunció que ganancias de productividad y laexpansión de sus minas le permitieron incrementar fuertemente su producción de la materia prima para el acero, en momentos en que aumenta sus despachos a siderúrgicas chinas.

La empresa, que compite con la brasileña Vale y BHPBilliton, dijo que estaba en camino a producir 295 millones de toneladas en 2014, frente a las 266 millones de toneladas del año pasado. Los envíos llegarían a 300 millones de toneladas.

Los despachos de mineral de hierro en el segundo trimestre subieron 23% a 75.7 millones de toneladas, mientras que la producción creció un 11% a 73.1 millones de dólares, anunció la compañía.

Además del mineral de hierro, Rio Tinto elevó su guía para su participación en la producción de cobre en 15,000 toneladas a 585,000 toneladas.

La empresa destacó la fuerte producción en el segundo trimestre en las minas en que participa en Estados Unidos, Chile, Mongolia e Indonesia.

En mayo de este año, Rio Tinto dijo que su proyecto cuprífero La Granja en Perú tiene el potencial de ser “un activo de primer nivel” cuando decida retomar sus inversiones luego de un periodo de austeridad.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre retrocede desde máximos de varios años por tomas de ganancias

El cobre y otros metales básicos cayeron hoy en un retroceso de máximos de varios años, po…