Inicio Noticias Rio Tinto el 2015 puede reactivar La Granja

Rio Tinto el 2015 puede reactivar La Granja

2 minuto leer
Sam Walsh CEO de Rio Tinto
Sam Walsh, CEO de Rio Tinto. (Foto: The Australian)

La minera Rio Tinto considera que su proyecto cuprífero La Granja en el Perú tiene el potencial de ser “un activo de primer nivel”, cuando decida retomar sus inversiones luego de poner fin a su periodo de austeridad.

Sam Walsh, CEO de Rio Tinto, afirmó que la compañía planea invertir en sus proyectos de cobre y bauxita a partir del próximo año, teniendo en cuenta el esperado aumento de la demanda en China, el mayor consumidor de metales del mundo.

La Granja se encuentra ubicada en la provincia de Chota, Cajamarca.

“Este año nos estamos centrando en seguir pagando la deuda para mejorar la solidez del balance general”, sostuvo Walsh, en declaraciones a la prensa después de la reunión anual de la compañía en Melbourne.

“Esto nos lleva al próximo año, estamos sugiriendo al directorio una serie de opciones de cómo utilizar el futuro flujo de efectivo. Es evidente que puede ser usado para fortalecer y hacer crecer el negocio, o para las ganancias, o ambos”, añadió.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. frank

    25/07/2014 en 10:47 am

    tiene que explotarse si o si , respetando el medio ambiente y las relaciones comunitarias.Trabajo y del bueno

    Responder

    • Antonio

      20/10/2014 en 3:08 pm

      hay personas en RTMP que sinceramente las comunidades no los quieren, como es el caso de WILIAN VIGO, AGUSTIN VASQUEZ, EL TAL BARNECHEA ASI COMO A ESTE QUE LO SACARON el tal BONICHELY. no se si lo sacaron a Karla Linares, pero estas personas son de lo peor para cuando algún profesional de la comunidad se presenta para pretender un lugar dentro de RTMP, son lo que se oponen argumentando que no tienen experiencia o les falta el titulo. PERO A DECIR VERDAD ESO LO DICEN PORQUE NO SE QUE OSCUROS ACUERDOS DEBE HABER, PORQUE EL SEÑOR ALAN BOÑON QUE TRABAJO EN CICA COMO INGENIERO, NO TIENE TITULO NI MUCHO MENOS AUN TERMINABA LA UNIVERSIDAD. ENTONCES DE QUE TIPO DE PERSONAS HABLAMOS QUE TIENE RTMP ENCARGADO DE VER QUE PROFESIONALES RECIBE?…. RTMP tiene buena política es lo mejor, pero la gente que tiene ahí lo hace quedar mal.

      DEBERIAN RETIRAR ESA GENTE Y PONER PERSONAS QUE DEBERAS QUIERAN TRABAJAR CON LAS COMUNIDADES.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…