Inicio Noticias Rio Tinto revela gran depósito de potasio en Canadá

Rio Tinto revela gran depósito de potasio en Canadá

2 minuto leer
Potasio

Rio Tinto reveló en gran depósito de potasio de Canadá cerca de la mina BHP. El gigante minero Rio Tinto (LON, ASX: RIO). Está en Saskatchewan, justo al lado de donde su rival BHP Billiton (ASX: BHP) está construyendo su promocionado proyecto Jansen, por $ 3.8 millones.

En su informe estratégico anual, Rio Tinto anunció el descubrimiento de KP405, que ya ha sido calificado como el octavo “nivel uno” la búsqueda de la compañía ha hecho en la última década.

“Los resultados de perforación indican alentar grado potasa y espesor”, dijo Rio Tinto. Pero su socio ruso JSC Acron, ha sido más entusiasta, diciendo que hay un potencial para una larga vida del yacimiento de bajo costo en el depósito KP405.

La ONU espera que la población mundial supere los 9.000 millones de personas para 2050 (que son alrededor 7.200 millones en la actualidad). El potasio es clave en fertilizantes, en auge a medida que los ingresos en las economías emergentes mejora.

BHP prevé gastar una suma adicional de US$ 2.600 millones en Jansen en los próximos años, sólo para tener acceso al depósito.

Mining.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …