Inicio Minería #RíoBlanco: Fiscalía toma declaraciones de trabajadores

#RíoBlanco: Fiscalía toma declaraciones de trabajadores

2 minuto leer

RioBlanco

Por el caso de la comunicadora y el cocinero extraviados y fallecidos. Segundo Manuel Tacure continúa desaparecido

El Ministerio Público informó que el fiscal provincial penal de Ayabaca tomó la declaración de los seis trabajadores de la empresa minera Río Blanco Copper que partieron de expedición junto a los cuatro reportados como desaparecidos el 11 de julio en Huancabamba (Piura).

El fiscal Néstor Sosa Carrillo mencionó que en la presente semana se ampliará la toma de declaraciones de dichos trabajadores parareunir y unificar información sobre los hechos.

También informó que no hubo ningún tipo de agresión de parte de ronderos ni entre los trabajadores, según las declaraciones tomadas a Manuel Herrera Peña –el único sobreviviente de los cuatro extraviados– como al resto de trabajadores.

Se informó que luego de esto se tomará la declaración del representante legal de la empresa minera y de uno de sus directivos. También se tomarán las declaraciones de los ronderos si es que se considera necesario.

La fiscalía comunicó que en tres días o este fin de semana se concluirá con el rescate de los cuerpos de la periodista Aleida Dávila Montes y del cocinero Zózimo Orlando Pastrana Quezada.

Los empleados salieron de expedición a las alturas de Huancabamba el 4 de julio y fueron reportados como desaparecidos el 11 del mismo mes.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Banco Mundial destina US$ 40 Mlls. para creación de cuatro Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca

ProActivo La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego anun…