Inicio Noticias Road show de Alianza del Pacífico reunió a 900 empresarios interesados en Perú

Road show de Alianza del Pacífico reunió a 900 empresarios interesados en Perú

4 minuto leer

roadshow Alianza del Pacífico en México
Ciudad de México (ANDINA). El road show de la Alianza del Pacífico, llegó a reunir a 900 empresarios de Chile, Colombia y México que se interesaron en escuchar las posibilidades de inversión que ofrece el Perú, informó el presidente ejecutivo de InPerú, José Antonio Blanco.

Indicó que la gira de tres días por los países miembros de la Alianza del Pacífico deja un balance muy positivo, ya que han podido observar las cifras de crecimiento y manejo responsable de la economía peruana, una de las de mayor expansión en la región.

“Son cerca de 900 empresarios, en Chile se pudo reunir a 400, en Colombia fueron 300 y en México entre 150 ó 200; hemos tenido un balance positivo por la cantidad de inversionistas que nos visitaron y mostraron su interés”, dijo a la Agencia Andina.

Refirió que en este quinto road show los inversionistas coincidieron en el potencial que tiene la Alianza del Pacífico, ya que es un mecanismo que busca proyectarse hacia otros mercados como el Asia Pacífico.

Blanco enfatizó que en breve estarán haciendo un balance más detallado para conocer qué empresarios y sectores han logrado los primeros acercamientos.

Adelantó que estos road shows continuarán el próximo año y sostuvo que el 6 y 7 de marzo del 2014 se llevará a cabo uno en la ciudad de Nueva York y probablemente Boston en Estados Unidos.

Añadió que en mayo o junio también se estarán dirigiendo hacia el Asia, específicamente a China, Japón y Corea.

“Algunos de estos países ya los hemos visitado antes, pero todo esfuerzo por captar las inversiones debe ser constante, para que el mensaje vaya calando”, recalcó.

Blanco acotó que en octubre del 2014, como último road show del año, se dirigirán hacia la ciudad de Londres y París.

“Estos esfuerzos son de mediano y largo plazo, no se espera recoger retornos inmediatos, no estamos haciendo un road show para vender los papeles o los bonos de una empresa, estamos yendo a promover las inversiones y que cada día vengan al Perú como un destino más atractivo”, subrayó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …