Inicio Noticias Road Show inPerú en Nueva York culmina hoy reuniendo a 350 inversionistas

Road Show inPerú en Nueva York culmina hoy reuniendo a 350 inversionistas

6 minuto leer
74
Road Show inPerú en Nueva York
Cartera de proyectos ofrecida asciende a US$ 15,000 millones
Nueva York, mar. 07. Hoy culmina el VI Road Show inPerú “New York 2014”, que arrancó el jueves en Nueva York, Estados Unidos, con el fin de promover al Perú como país de destino ideal para las inversiones extranjeras, en un evento que en solo dos días congregará a unos 350 inversionistas.

Las actividades de esta última jornada empiezan a las 08.00 horas con un desayuno de trabajo en el Consejo de las Américas, en el que participarán solo los integrantes oficial peruana conformada por unos 60 empresarios y diversas autoridades nacionales.

Posteriormente, en el horario de 10.00 a 13.00 horas comenzarán en el Hotel Palace de Nueva York, las reuniones “uno a uno”, entre los miembros del colectivo peruano y los inversionistas, en su mayoría, estadounidenses.

En estos encuentros, inversionistas foráneos tendrán la oportunidad de reunirse en privado con empresarios peruanos de diversos rubros. Con ello, se cierra la gira por esta ciudad.

Según el presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), José Antonio Blanco, la cartera pública de proyectos de inversión ofrecidos en esta ocasión asciende a alrededor de US$ 15,000 millones.

No obstante, recordó que el 80 por ciento de las inversiones en el Perú son privadas, y por tanto, el mayor atractivo por volumen es el relacionado con los proyectos de origen y capital privado.

“Por eso armamos paneles de discusión con empresas privadas de distintos sectores que, de alguna manera, presentan sus proyectos; y la parte más rica se produce en las reuniones ‘uno a uno’. Esta vez esperamos tener 80 de estas reuniones”, remarcó.

Consideró que el Perú es un destino seguro para las inversiones extranjeras, al destacar que en el país hay estabilidad jurídica, independencia de poderes y existen las garantías para invertir con reglas de juego claras.

Agregó que los mayores atractivos para la inversión no son solo los indicadores macroeconómicos alcanzados por el país y el buen manejo de su política monetaria, en general, sino también el respeto a las instituciones y la protección a la inversión sin distinción de dónde provenga.

“Perú está pasando por un momento extraordinario. Hay una Constitución que protege, como derecho principal, a los inversionistas, independientemente de la nacionalidad. Eso les da una tranquilidad absoluta de que, si invierten en Perú, podrán jugar con reglas de juego claras”, dijo.

Oportunidad

En diálogo con la Agencia Andina, opinó que, en ese sentido, la captación de inversiones no solo favorece al Perú, sino también constituye una gran oportunidad de crecimiento para el propio inversionista, debido a que el Perú tiene mucho que ofrecer.

Resaltó también que en los dos últimos años de estas giras “se ha dado la vuelta al mundo”, visitando un total de 15 ciudades extranjeras, en las que se ha podido congregar a cerca de 4,000 inversionistas, con quienes se han sostenido importantes reuniones.

En ese sentido, Blanco adelantó que para este año habrá otros dos Road Shows en el extranjero.

Así, mencionó que hay uno previsto para la primera semana de junio en el Asia, posiblemente en Beijing, Tokio y Seúl (al menos en dos de estas tres ciudades); y otro en octubre en Londres y una ciudad europea adicional que podría ser París o Luxemburgo.

InPerú es una asociación sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del país y que cuenta con el apoyo del gobierno a través de sus entidades más relevantes.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Satipo: Ponen en marcha sistema de riego con inversión de S/ 42 Mlls.

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, puso en marcha hoy en el distrito de S…