Inicio Noticias Roban datos a Yahoo a pocos días de ataque similar a Google

Roban datos a Yahoo a pocos días de ataque similar a Google

6 minuto leer
Foto: Internet
Foto: Internet

Tres años después, Yahoo admite el robo de mil millones de cuentas

La compañía reporta el caso de piratería informática más grande de la historia y es la tercera vez que su seguridad ha sido esquivada.

Los problemas de seguridad de Yahoo son graves y la compañía tardó años en revelar que en agosto de 2013 sufrió el ataque más grande en cuanto a piratería informática. La empresa sufrió un asalto donde robaron más de mil millones de cuentas en el que se vieron afectados usuarios de todo el mundo.

Yahoo, en una nota de prensa, hizo público lo sucedido y lo peor es que no es la primera vez que los hackean ya que en septiembre también anunció que en 2014 hubo otro rovo masivo que de 500 millones de cuentas. La compañía asegura, que tres años después aún no han podido identificar esa “tercera parte no autorizada” que fue la que accedió a los datos de los usuarios, superando por completo el alcance que sufrió Linkedln.

Se sabe, que quienes robaron información han podido acceder a nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, contraseñas y hasta las respuestas encriptadas de las preguntas de seguridad. Lo único, “que supuestamente” no consiguieron fue en hacerse con datos de tarjetas y de información de cuentas bancarias.

Tras este anuncio, Yahoo asegura que la operación contaba con el “patrocinio de un Estado”, lo cual marca un grave riesgo para Verizon ahora que está integrando Yahoo con la plataforma AOL. Verizon adquirió los activos de la empresa en julio de este año por 4.830 millones de dólares y ahora debe evaluar el impacto de esta revelación, pero por su parte Yahoo está tomando cartas en el asunto.

Fuente:Mundiario

Un malware expuso más de un millón de cuentas de Google

“Estamos viendo un cambio en la estrategia de los piratas informáticos, que ahora se orientan a dispositivos móviles con el fin de obtener la información confidencial almacenada en ellos”, consideró Michael Shaulov, jefe de productos móviles de Check Point, al referirse a este ataque.

Un malware, bajo el seudónimo Gooligan, atacó más de un millón de dispositivos con Android, según informó la firma Check Point Software Technologies. Se trata de casi el 74% de los móviles que trabajan bajo este sistema operativo.

El ataque consiste en robar direcciones de correos electrónicos y datos de autenticación que se encuentran almacenados en los dispositivos de los usuarios. Al poder entrar en la sistema, alias Gooligan roba información asociadas, es decir, fotos, documentos, cuentas de Gmail y demás servicios.

“Estamos viendo un cambio en la estrategia de los piratas informáticos, que ahora se orientan a dispositivos móviles con el fin de obtener la información confidencial almacenada en ellos”, consideró Michael Shaulov, jefe de productos móviles de Check Point, al referirse a este ataque.

EN un informe difundido por la firma, se alertó sobre una falsa descarga que se adentra en el móvil y produce estos daños. “La infección se da cuando un usuario descarga una aplicación infectada por el Gooligan en un dispositivo Android vulnerable, o al hacer click en enlaces maliciosos que vienen en mensajes del tipo phishing”, dice el texto.

Fuente: Diario Las Américas

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de energía eléctrica creció 3,9% en junio

ProActivo En junio del presente año, la producción nacional de energía eléctrica aumentó 3…