Inicio Noticias Robots de ABB, protagonistas de la innovación industrial

Robots de ABB, protagonistas de la innovación industrial

3 minuto leer
297
En 1979, ABB revolucionó lanzando el primer robot industrial totalmente eléctrico.
En 1979, ABB revolucionó lanzando el primer robot industrial totalmente eléctrico.

De un tiempo a esta parte, el área de robótica de ABB gana terreno y protagonismo en la industria peruana.

Hace casi 35 años, ABB sorprendió al mundo entero con su tecnología al presentar el primer robot industrial totalmente eléctrico. Actualmente, una de las novedosas aplicaciones de los robots en el país se encuentra en el lavado rápido, seguro y eficiente de los camiones mineros.

Gracias a los robots de ABB, se puede obtener un ahorro sustantivo de tiempo y agua en el proceso de lavado de estos gigantes del transporte en las minas. Por ejemplo, el sistema de lavado realizado por un robot de ABB emplea 16 personas menos que el proceso de lavado manual para una unidad Komatsu. Por si fuera poco, permite un ahorro de 78,840 litros de agua y 6,132 horas-hombre consumidas.

Los robots de ABB también reducen el consumo de jabón y desengrasante, en 87,600 y 43,800 litros al año, respectivamente.

Cabe resaltar que además de la minería, los robots de ABB participan, con éxito, a nivel global en la industria automotriz, fundiciones, fabricación de metales, máquinas y herramientas, plástico y caucho, alimentación y bebidas, medicina, transporte, electricidad y electrónica, energías renovables y el sector farmacéutico.

La mencionada tecnología puede realizar soldadura por arco y electrónica, paletizado, pintura, fresado y rectificación y otros aspectos de la mecánica industrial.

Finalmente, los robots de ABB son populares por su presencia en la industria del cine y el espectáculo. Su última incursión fue en la película Iron Man 3 y en Terminator Salvation. Además, estuvo presente en la gira mundial del cantante Bon Jovi. Actualmente, realizan labores en fábricas, y están diseñados para trabajar con personas como conserjes en un hotel de Nueva York.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La digitalización transformará el futuro de la minería en Perú

Las mineras enfrentan actualmente un conjunto de desafíos: la presión competitiva está imp…