Inicio Institucional Rompió fuegos el XVII Congreso Peruano de Geología

Rompió fuegos el XVII Congreso Peruano de Geología

5 minuto leer

CPG-INAUG-RAUL1

  • Organizado cada dos años por la Sociedad Geológica del Perú, institución científica que cumplió 90 años
  • Novedoso programa científico con 220 trabajos de investigación y geología aplicada en 16 especialidades; un ciclo de 10 conferencias magistrales, 8 cursos cortos y 4 excursiones de campo.
  • Evento lleva el nombre de Alberto Benavides de la Quintana

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú (INGEMMET), la institución rectora de las ciencias de la tierra en el país, es uno de  más importantes colaboradores del XVII Congreso Peruano de Geología (CPG) por la cantidad de trabajos presentados, constituyendo uno de los principales aportes al conocimiento geológico nacional. “Presentaremos manuales de evaluación de potencial minero e inventario de recursos minerales como un aporte a las regiones en su trabajo de zonificación geológica y económica”, dijo la Ing. Susana Vilca, Presidenta del Consejo Directivo de la institución durante la Ceremonia de inauguración del evento científico,

Una nutrida asistencia se dio cita la noche del 12 de octubre en las instalaciones del restaurante Costa Verde en Miraflores.

Eugenio Ferrari, Presidente del Comité Organizador del XVII CPG, destacó durante su discurso de inauguración el gran legado que dejó el Ing. Alberto Benavides de la Quintana, cuyo nombre lleva la edición nº 17 del evento.

“Este es el primer congreso geológico en el que no nos acompaña el geólogo Alberto Benavides como era su costumbre. Queremos agradecer a la familia Benavides que nos permitió denominar al XVII Congreso con su nombre. Don Alberto, como cariñosamente lo llamamos, fue un hombre que dejó un gran legado y enseñanzas para los futuros geólogos del país”.

Asimismo, Raúl Benavides, en representación de su familia, contó algunas de las anécdotas que vivió junto a su padre y su hermano Roque: “Mi padre era un geólogo y un soñador y tuvo la suerte que su amor por la geología lo hiciera hacer buenos negocios. Cuando Buenaventura cumplía 50 años, mi hermano Roque le propuso a mi padre escribir un libro de la historia de Buenaventura pero para su sorpresa, mi padre le dijo que no. Días después Roque le preguntó por qué se había negado y mi padre le respondió: Buenaventura es la historia de mi vida, yo aún estoy vivo y todavía tengo mucho por hacer. Tiempo después, mi padre escribió el primer capítulo del libro de Buenaventura por los 60 años” afirmó emocionado Benavides.

Agregó que la Sociedad Geológica fue como una casa para su padre “donde compartió tertulias con otros apasionados como él. Mi padre gozaba de la geología. Cuando éramos chicos, nos inculcaba su amor por los Andes y nos llevaba a Julcani durante las vacaciones escolares, la que ahora conocemos con el alma máter de Buenaventura.

Hasta el momento, el XVII Congreso Peruano de Geología cuenta con un total de 1,065 inscritos en sus diferentes categorías de los cuales en su gran mayoría son especialistas peruanos, pero también incluye una importante participación de especialistas de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Paraguay.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *