oro

En la región La Libertad existirían más de 19 millones de onzas de oro de alta ley por explotar y las cuales están distribuidas en los diversos depósitos administrados por diferentes empresas mineras, reveló el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y de Exploración de los Estados Unidos (SME – Sección Perú), Rómulo Mucho.

Estas declaraciones las brindó durante su participación en el I Encuentro Minero, realizado en la ciudad liberteña de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), en donde también precisó que en el Perú habría reservas de oro que sobrepasarían las 74 millones onzas de oro.

Estas cifras, según explicó, convierte al país, en uno de los más atractivos para la inversión extranjera, debido a su real y potencial riqueza en este mineral.

Añadió que en la región Cajamarca habría un potencial aurífero aproximado a las 22 millones onzas, mientras que en la región Lambayeque, se estimaría que habría reservas de oro por más de 15 millones de onzas.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …