Inicio Noticias Rómulo Mucho presenta su partido “Perú en Acción” en visita a Puno

Rómulo Mucho presenta su partido “Perú en Acción” en visita a Puno

3 minuto leer

Rómulo Mucho

El ex viceministro de Energía y Minas y hoy precandidato a la presidencia de la República, Rómulo Mucho Mamani, lamentó que haya protestas contra la actividad minera, cuando el país requiere de inversiones, pero también dijo que es necesario revisar la legislación de este sector.

“Hay que revisar el importe tributario”, refirió Mucho Mamani, respecto a las empresas transnacionales que se llevan ingentes ganancias del país y el poco aporte que dejan para las zonas en donde realizan sus operaciones.

Destacó, asimismo, que la minería es una de las actividades que se ha practicado desde antes de la colonia en el Perú. “Somos un país minero, los antimineros son personas que no producen”, manifestó, aludiendo a las protestas antimineras.

Sin embargo, dijo que existen debilidades en el tema de responsabilidad ambiental y social, lo que ha originado que muchos pueblos, como es el caso del Valle de Tambo (Arequipa), esté en contra del proyecto minero Tía María.

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Durante su visita a la ciudad de Puno, Mucho Mamani aperturó un local partidario de “Perú en Acción”, que lidera y que está aún en proceso de inscripción, con miras a participar en las elecciones presidenciales del 2016.

“Tengo la experiencia y estoy preparado para gobernar el país”, indicó el también empresario minero, egresado de la facultad de Minas de la Universidad Nacional del Altiplano.

En tal contexto, mostró su optimismo para competir con el resto de los voceados candidatos a la presidencia de la República, como Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski, quienes en el papel son favoritos, pero que él considera que son “ganables”.

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. PILI

    09/06/2015 en 9:12 pm

    y ¿Cuándo en lima? la espera desespera sr. mucho “hay mucho por hacer”-

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *