Inicio Noticias Rómulo Mucho: “Tenemos que usar la minería para industrializar el país”

Rómulo Mucho: “Tenemos que usar la minería para industrializar el país”

4 minuto leer
Inscripción. Perú País en Acción necesita 600 mil firmas. (Foto: La República)
Inscripción. Perú País en Acción necesita 600 mil firmas. (Foto: La República)

Inscripción. Perú País en Acción necesita 600 mil firmas.

Arequipa. A dos años de las elecciones generales, el ex presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Rómulo Mucho Mamani anunció, en Arequipa, su candidatura a la Presidencia de la República. Semanas atrás, dio la misma información en Puno.

Durante su discurso expuso su Plan de Gobierno basado en seis ejes de desarrollo Económico, Pesquería, Industria, Comercio, Turismo y Educación. Cada uno depende de la minería.

Sus propuestas parecen promesas difíciles de cumplir, como invertir el 8% del PBI en Educación y facilitar la formalización de 100 mil mypes a cambio de pagar el seguro de sus trabajadores, pero Mucho cree que todo es posible con el dinero que dejan las inversiones mineras.

“Hoy la minería es el camino que tenemos para industrializar el Perú, el dinero que proviene de ella se debe invertir en Educación, mejores vías de comunicación, en crear centros tecnológicos, hacer la agricultura de la sierra exportable, para así dejar de depender de la actividad extractiva”, dijo Mucho.

Explicó que para eso se debe lograr que los 50 mil millones de dólares en proyectos mineros que hay en el país se conviertan en una realidad.

Sobre la corrupción aseguró que la lucha será frontal, que se debe sancionar al corruptor y al que se deja corromper, desde los policías en las calles hasta los altos funcionarios.

Indulto

En caso de ganar las elecciones del año 2016 aseguró que no le daría el indulto al expresidente Alberto Fujimori y dejaría que el Poder Judicial decida su situación.

“No lo haría porque renunció por fax al cargo más importante que te puede otorgar el pueblo, se burló de nosotros” asegura el candidato.

DATOS

Mucho nació hace 58 años en la comunidad de Molino del distrito de Juli en Puno.

Proviene de una familia humilde, estudió Ing. de Minas en la Universidad Nacional del Altiplano.

Es presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y se encarga de organizar la Convención Minera cada dos años en la ciudad de Arequipa.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *