Inicio Noticias Roque Benavides: Antimineros apuntan sólo al oro

Roque Benavides: Antimineros apuntan sólo al oro

2 minuto leer

Roque Benavides

El presidente de la minera Buenanventura , Roque Benavides, señala que en Perú están las mayores reservas de oro, pero aún no despegan proyectos auríferos.

Mientras en el mundo ya es difícil encontrar grandes yacimientos de oro de más de tres millones de onzas, en el Perú el potencial detectado en el subsuelo es de 20 millones de onzas, pero aún enfrentan oposición para su extracción, según afirmó Roque Benavides, presidente de Buenaventura.

Señaló que, por alguna razón los antimineros se concentran en el oro, “les gusta el oro, critican mas las minas de oro que de otros metales”, a pesar que ese metal hoy en el país es mas difícil de encontrar.

Si se logra revertir decaimiento de las exploraciones, el Perú podría regresar al nivel de producción que había antes; en la zona de Cerro Quillish hay 8 millones de onzas, que no se permite explotar, y lo mismo sucede con el proyecto Conga, que tiene un potencial de 12 millones de onzas, anotó.

“Cae la producción de oro porque no se pone en valor muchos de los recursos encontrados”, anotó, en tanto proyecto que el precio del oro en el mundo, ante la crisis, no va a decaer más de lo que ha descendido hasta ahora.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confiep: “Economía peruana sigue andando pese a políticos”

Frente a la incertidumbre económica que podría generarse si el Congreso no aprueba la cues…