Inicio Noticias Roque Benavides: Chucapaca impulsará crecimiento de Buenaventura

Roque Benavides: Chucapaca impulsará crecimiento de Buenaventura

3 minuto leer
Roque Benavides, gerente general de la minera Buenaventura
Roque Benavides, gerente general de la minera Buenaventura

El proyecto de oro, plata y cobre Chucapaca en Moquegua impulsará el crecimiento de Buenaventura en términos de recursos cupríferos y una futura producción, dijo Roque Benavides, CEO de la minera peruana.

Compañía de Minas Buenaventura anunció ayer la adquisición del 51% de acciones que tenía Minera Gold Fields en la empresa Canteras del Hallazgo, propietaria del proyecto Chucapaca, mediante el pago de US$ 81 millones.

“Chucapaca, como proyecto de minería subterránea en Perú, ofrece un importante potencial para seguir creciendo en términos de recursos de oro y una futura producción”, dijo Roque Benavides en un comunicado.

[highlight]Buenaventura ya tenía un 49% del proyecto Chucapaca, en el que se estima podría alcanzar una producción de 500,000 onzas de oro anuales.[/highlight]

“Esta adquisición encaja perfectamente con la experiencia de Buenaventura para desarrollar operaciones mineras subterráneas que permitirán la maximización del valor de los accionistas, añadiendo recursos de metales preciosos a nuestra cartera” agregó.

Por su parte, Nick Holland, CEO de Gold Fields, expresó su satisfacción de haber llegado a un acuerdo con Buenaventura para vender su participación mayoritaria en Chucapaca.

Como parte de esta operación, Buenaventura pagará una regalía de 1.5% (Valor Neto Pagable de Fundición) a las ventas de oro, plata y cobre.

“El acuerdo de regalías nos da una ventaja en el futuro, pues creemos que Buenaventura, con su pericia y experiencia local, avanzará este proyecto con bastante rapidez”, afirmó Holland.

“La venta de nuestra participación está en línea con nuestra estrategia de centrarnos en incrementar el flujo de caja y alejarnos del desarrollo de nuevos proyectos y exploraciones greenfield como estrategia de crecimiento, a favor de la adquisición de onzas en producción y el desarrollo de exploración cercana a explotación”, agregó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *