Inicio Actualidad Roque Benavides: “En el Perú, el 99% de las empresas son muy honorables”

Roque Benavides: “En el Perú, el 99% de las empresas son muy honorables”

3 minuto leer
400
El presidente de Confiep pidió que no se asocie a todos los empresarios con actos corruptos.

Roque Benavides, presidente de la Confiep, hizo un pedido: que no se relacione a todos los empresarios peruanos con casos de corrupción. Además, dijo estar comprometido en la lucha contra los corruptos, ya que considera que es uno de los principales males del país.

“Tenemos que entender que en Perú, la gran mayoría de empresarios somos gente honorable (…) Pido que seamos cuidadosos en no acusar a todos (…) En Perú diría que el 99% de las empresas son muy honorables, aunque hay por supuesto quienes no cumplen con los estándares”, dijo para RPP.

El titular de Confiep pidió a las empresas que respeten los códigos de ética. “Nuestro compromiso es la lucha absoluta en contra de la corrupción. Por eso es que a nivel de los gremios empresariales tenemos el Consejo Privado Anticorrupción, para denunciar los hechos de corrupción entre privados, además de participar del Consejo Nacional Anticorrupción que preside el presidente del Poder Judicial”, señaló.

En cuanto a la situación del país, se mostró optimista y dijo que el Perú progresará siempre y cuando se trabaje en diversos sectores y colaboren en la política. “En Perú no podemos ser enemigos, podemos ser adversarios políticos y en ese sentido cada quien tiene su posición, pero lo que sí tenemos que llegar a un acuerdo es que el Perú tiene que estar por delante”, pidió.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + siete =

Mira además

Duberlí Rodríguez plantea ejecución de un gran “megaoperativo” en Madre de Dios para erradicar minería ilegal

ProActivo Duberlí Rodríguez plantea ejecución de un gran “megaoperativo” en Madre de Dios …