Inicio Economía Roque Benavides: Es bueno que Gobierno anuncie respaldo a proyectos mineros serios

Roque Benavides: Es bueno que Gobierno anuncie respaldo a proyectos mineros serios

4 minuto leer

Roque Benavides

El presidente de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, sostuvo que en el Perú sí existen proyectos mineros “bien estructurados” que deben recibir respaldo, por lo que destacó que el Gobierno haya mostrado su interés de apoyarlos porque contribuyen al desarrollo del país.

Explicó que existe diferencia entre la minería responsable que es aquella que cuida el medio ambiente y a las comunidades, con otras que por  diversas cuestiones son informales.
“Sin embargo, hay proyectos mineros bien estructurados que deben de recibir el respaldo del Gobierno, por ello felicito al ministro de Economía, Alonso Segura, que se salga en defensa de estos proyectos”, dijo en diálogo con la agencia Andina. 
En la víspera, el ministro de Economía, Alonso Segura, manifestó que la voluntad política del Gobierno pasa por apoyar los proyectos mineros serios y que generen desarrollo, por lo que en esa labor se está trabajando con la finalidad de permitir que se concreten.
En esa línea, Benavides indicó que al haber proyectos mineros serios van a permitir que la economía pueda revitalizarse y por ende la concreción de obras de construcción que promuevan mayor crecimiento.
“Hay una cartera de proyectos mineros que están en el orden de los 30,000 millones de dólares, que por su supuesto o se van a realizar en el corto plazo”, dijo.
No obstante, añadió que si se pudieran poner en valor “realmente contribuirían enormemente al desarrollo, especialmente, de las zona rurales y altoandinas de la patria”.
El ministro Segura manifestó que la coyuntura actual indica una situación no muy buena de la minería, pues en el 2013 la inversión minera en el mundo cayó en un 30 por ciento, mientras que en el año pasado se redujo en 27 por ciento.
“Hay proyectos postergados a lo largo del mundo por razones económicas, por lo que debemos precisar esto, pero la voluntad política es que todos los proyectos serios que generen desarrollo deberían salir y eso es lo que hacemos y trabajamos para que puedan caminar”, señaló.
Asimismo, indicó que existen, además, proyectos mineros que están postergados por una problemática compleja fuera de los trámites, como la política y la ideología, por lo que se está ordenando este tema.
Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Roque Benavides: Perú tiene grandes avances en ingeniería

ProActivo El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privad…