Inicio Minería Roque Benavides: La estrategia debe ser reducir costos

Roque Benavides: La estrategia debe ser reducir costos

1 minuto leer
(Foto: Gestión)
(Foto: Gestión)

El CEO de Buenaventura, Roque Benavides, subrayó que “mucha gente no entiende” que el sector minero peruano debe enfocar su estrategia de desarrollo en los costos de esta actividad y no necesariamente en los precios de los metales o en la coyuntura política. “El sector minero peruano será más competitivo según el lugar en el que se encuentre de la curva de costos. Se beneficiará más si está en la parte más baja porque caerán los proyectos y minas que se ubiquen en la parte más alta”, explicó.

Puntualizó que los precios del cobre, el oro y de los otros minerales son exactamente iguales para Perú, Chile u otro país minero, pero que “nuestra ventaja está en nuestros costos, en nuestra eficiencia y lo que nosotros, los peruanos, podemos hacer para competir en el mercado internacional”.
Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

2 Comentarios

  1. Wilfredo Ale Flores

    28/10/2015 en 5:45 pm

    Los costos son parte de la estrategia. Lo relevante son los impuestos – Infraestructura y lo mas determinante es la inclusión social Integral, respetando el medio ambiente, aplicando la TRIPLE RESTRICCION (CALIDAD,TIEMPO Y COSTO TOTAL) PARA SER COMPETITIVOS Y EFICACES. Para evitar sorpresas como las de Conga y Tía Maria.
    Saludos.

    Responder

  2. Roger

    28/10/2015 en 6:27 pm

    Si lo expresado por el señor Roque Benavides es muy claro, muy cierto. La racionalización de costos es una estrategia que requiere ser diseñada, implementada y ejecutada a través del personal de la empresa mediante programas de creatividad e innovación o mejora continua, concursos, entre otros, que brinden una relación Beneficio/ Costo interesante para la empresa, pero que pocas organizaciones los implementan en nuestro país debido principalmente al desconocimiento o al poco atrevimiento en desarrollar “lo nuevo” de mejor manera en la empresa.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…