Inicio Noticias Roque Benavides: “No hay lógica en pedido de renuncia a vicepresidencia”

Roque Benavides: “No hay lógica en pedido de renuncia a vicepresidencia”

4 minuto leer
363
Roque Benavides, Presidente de CONFIEP

Carece de conexión lógica el pedido de la oposición para que el ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra, renuncie al cargo de primer vicepresidente de la República por el tema Chinchero, opinó hoy el titular de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides.

Según señaló, la suscripción de la adenda y la posterior cancelación del contrato relativo a las obras del nuevo aeropuerto cusqueño guarda relación solo con su función de ministro de Transportes y Comunicaciones, y no con su cargo de primer vicepresidente.

“No creo que haya ninguna conexión lógica. Vizcarra bien pudo no haber sido ministro y, entonces, no habría ningún tipo de situación como esta (…). No creo que tenga por qué renunciar a la vicepresidencia de la República”, expresó en entrevista con RPP.

Benavides cuestionó que las razones que en el Congreso de la República motivaron la interpelación contra Vizcarra hayan podido responder a criterios políticos y no técnicos.

Lamentó en tal sentido que, producto de la coyuntura y las circunstancias políticas, una persona de las competencias y calidad profesional de Vizcarra haya tenido que dar un paso al costado en el cargo de ministro de Transportes, lo cual -estimó- podría retrasar las obras de Chinchero.

“Es lamentable porque esto retrasa la construcción de este aeropuerto, que es un sueño de todos los cusqueños (…) Este es el juego democrático que, lamentablemente, a veces retrasa los proyectos”, manifestó el líder del gremio empresarial.

Consideró que la cancelación del contrato suscrito con Kuntur Wasi será “un golpe muy fuerte” para dicho consorcio, que -según el titular de la Confiep- actuó conforme a ley y, por lo tanto, tiene allanado el camino para presentar una eventual demanda, si lo estima conveniente.

En su opinión, una de las siete maravillas del mundo moderno, como la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en Cusco, merece contar con un terminal aéreo de primer nivel, como el que se prevé construir en Chinchero, en la provincia cusqueña de Urubamba.

Agregó que el nuevo contrato que se suscriba para efectuar las obras del nuevo aeropuerto debe mantenerse bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), pero bien evaluada, con el fin de acortar los tiempos de ejecución del proyecto.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA: Definición de cabeceras de cuenca se emitirá en junio

La identificación y delimitación de las cabeceras de cuencas, ordenada por el Congreso a t…