Inicio Minería Roque Benavides: “No podemos continuar con este desgobierno que ha paralizado proyectos importantes”

Roque Benavides: “No podemos continuar con este desgobierno que ha paralizado proyectos importantes”

2 minuto leer
 Roque Benavides
El Presidente Ejecutivo de Cía. Minera Buenaventura, Roque Benavides, pidió a nuestras próximas autoridades tener un mayor don de liderazgo, a fin de impulsar el sector minero.
 
“El liderazgo tiene que ver con comunicación, diálogo, interés para con las comunidades con las que se trabaja, pero también tiene que acompañarse de firmeza. No podemos continuar con este desgobierno que lamentablemente ha paralizado proyectos importantes”, enfatizó Benavides en el programa Rumbo Minero.
 
En esa línea, el CEO de Buenaventura indicó que la industria tiene que ofrecer mayores oportunidades a los peruanos, a fin de popularizar la buena minería. Y es que, según explicó, el centralismo y la falta de Estado, han generado una mala imagen del sector entre las comunidades.
 
Resultados Perumin 2015
 
En su calidad de Presidente de Perumin 2015, Benavides aseguró que el principal mensaje de esta edición de la convención minera fue la importancia de la educación.
 
“El mensaje en esta oportunidad era decir que estamos interesados en contribuir con la sociedad. La intervención del ministro Saavedra fue magistral. La universidad ha llegado a la conclusión que no puede vivir de espaldas a la industria y la industria ha aprendido que la academia puede ser un gran socio estratégico para el sector”, subrayó.
 
En otro momento, el ejecutivo rescató que no se logró estigmatizar el evento con la confrontación por el megaproyecto cuprífero Tía María. 
 
RUMBO MINERO TV
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Javier La Rosa Larrea

    21/10/2015 en 3:07 pm

    Completamente de acuerdo. también es gravitante la buena comunicación entre los actores de un proyecto para evitar que los oportunistas, politiqueros y los anti-mineros distorsionen la realidad y satanicen la actividad con el fin de ganar réditos políticos, subvenciones de ONGs extranjeras o las famosas “lentejas”.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *