Inicio Noticias Roque Benavides: No se entiende un plan de diversificación productiva sin destrabar las inversiones

Roque Benavides: No se entiende un plan de diversificación productiva sin destrabar las inversiones

4 minuto leer

RoqueBenavides

XI Simposium del Oro. El problema de la ‘permisología’ no solo es de la minería, sino también de la industria, donde poner una fábrica puede tomar hasta tres años, dijo el CEO de Buenaventura.

Está bien que el Gobierno proponga un Plan Nacional de Diversificación Productiva, pero este no se entiende si primero no se destraban las inversiones, criticó el CEO de la minera Buenaventura, Roque Benavides.

Esta fueron sus declaraciones sobre el tema: “No solamente la empresa privada es la que produce, también lo hace el Estado que tiene que destrabar la ‘permisología’. El problema no solamente es en la minería: igual sucede en el sector industrial, donde se demoran dos o tres años en poner una fábrica, tal como me cuentan algunos industriales. Hay que diversificar la producción, pero también el Estado tiene que simplificar las cosas”.

En el marco del XI Simposium del Oro y de la Plata, recalcó la importancia de resolver este problema: “La verdad no logro entender muy bien la propuesta (del Gobierno), porque no se habla de destrabar las inversiones. Pero prefiero que se hable de diversificación en vez de industrialización del país, que tampoco entiendo, porque hoy en día hay muchísima más industria que había antes”.

Compromiso del sector
Sobre el llamado del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, a que el sector minero se comprometa con el plan de diversificación productiva, el empresario Benavides expresó que la minería genera una “integración absoluta” con todos los sectores productivos, como la construcción, industria y el turismo.

“La minería puede ser el imán para desarrollar actividades, especialmente en las áreas rurales del país -explicó-. Hoy en día se dice que la construcción está liderando el crecimiento económico, pero quien contrata a las constructoras es es el sector minero. Y en hora buena. Hay un tema de integración con muchos sectores”.

Benavides dijo que se debe poner en valor todas las ventajas competitivas del país para que los jóvenes puedan tener oportunidades en todos los sectores.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…