Inicio Minería Roque Benavides: “No se puede desarrollar ningún proyecto minero sin aceptación social”

Roque Benavides: “No se puede desarrollar ningún proyecto minero sin aceptación social”

2 minuto leer

 

Condición. Diálogo evitaría conflictos con los pueblos, advierte Roque Benavides.

 

roquex

El diálogo con las comunidades es fundamental para la viabilidad de los grandes proyectos mineros. Así manifestó el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides Ganoza.

“Por supuesto que la gente debe ser escuchada. Y no hay forma de desarrollar ningún proyecto minero en el Perú si es que no se tiene una aceptación social. Eso es fundamental y lo sabemos quienes trabajamos en el sector minero, lo entiende el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczysnski. Eso no quiere decir que seamos tímidos en impulsar proyectos que pueden ser de beneficio a la sociedad en su conjunto”, indicó.

El empresario minero consideró que los conflictos en el sector se deben más que nada a expectativas no resueltas en un país donde las cifras macroeconómicas evidencian que está yendo bastante bien.

Agregó que otro factor de inestabilidad es el centralismo agobiante, el cual hace que mucha gente no sienta el beneficio de ese progreso que se está dando en el país.

“El presidente Kuczynski lo dijo en su campaña: el anticipo social no es otra cosa que demostrar que el Estado está presente, que el Estado les consulta a las comunidades y  apoya. Y junto con eso está el respeto a la legalidad”, acotó Benavides Ganoza.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *