Inicio Institucional Roque Benavides recibirá premio Leadership Awardfor Lifetime Achievement en Nueva York

Roque Benavides recibirá premio Leadership Awardfor Lifetime Achievement en Nueva York

13 minuto leer
Roque Benavides, Presidente del Directorio de Buenaventura

ProActivo

El grupo Chemical Marketing and Economics (CME) de la Sección de Nueva York del American Chemical Society (ACS) y Compañía de Minas Buenaventura anunciaron que Roque Benavides, Presidente del Directorio de Buenaventura, recibirá el premio Leadership Awardfor Lifetime Achievement (liderazgo por su trayectoria de logros), el próximo 5 de diciembre de 2017 en el New York Metropolitan Club.

“El Ing. Roque Benavides ha desarrollado una cultura de excelencia empresarial enfocada en la atención especial a sus colaboradores, al medio ambiente y a las comunidades de las zonas donde opera”, dijo George Rodríguez, expresidente de CME y creador del evento. “Su liderazgo internacional en diversos sectores económicos, comercio, innovación sostenible y en el apoyo a organizaciones educativas han sido notables”.

Roque Benavides Ganoza dirigió el Consejo Empresarial para las Negociaciones Internacionales (CENI) en apoyo del Perú, para el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Ha sido condecorado por los Gobiernos de Ecuador y Brasil por su contribución a la integración de negocios entre Perú y Ecuador después de la firma del Tratado de Paz entre los dos países en 1998. También ha sido condecorado por el gobierno italiano por su contribución al desarrollo empresarial entre los dos países. Asimismo, en 2001, fue nombrado miembro de la Junta del Consejo Mundial del Oro y en el 2008 designado presidente del Silver Institute.

“En nombre de todos los colaboradores de Buenaventura, me siento muy honrado por el reconocimiento del grupo de negocios y tecnología de la mayor sociedad científica del mundo”, expresó Benavides.

El ingeniero galardonado agregó: “Apreciamos el apoyo brindado por CME a las actividades de ciencia y tecnología industrial en el Perú, incluyendo el Congreso Latinoamericano de Química, Festivales de Química y la fundación del ACS Perú. Espero celebrar los 63 años de servicio de CME en el distinguido evento de los Premios al Liderazgo”.

Actividad en aporte a las Universidades

Roque Benavides es un empresario peruano comprometido con la educación de los jóvenes del Perú y del extranjero, por lo que realiza foros, talleres y presentaciones sobre el rol de la minería como motor de desarrollo para un país, con el fin de comunicar e informar cómo trabaja la minería responsable y cuál es su contribución.

Entre los cargos que ocupa en el campo universitario están: Vicepresidente de la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA) ubicada en Huancavelica, Perú, la primera universidad bilingüe español-quechua del país; es miembro del directorio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y fue presidente de la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Alumni) durante seis años.

Como parte de sus actividades en diversas universidades, acude a brindar ponencias en la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Huancavelica, la Universidad Nacional de San Agustín y la Pontificia Universidad Católica del Perú. También ha sido expositor en las escuelas de negocios de la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia, London Business School, New York University, Babson College, entre otras.

En 2012 presentó la primera edición de su libro “La Minería Responsable y sus Aportes al Desarrollo del Perú” en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, la cual explica sobre la contribución de la minería moderna a nivel de tributos, medio ambiente, responsabilidad social y generación de empleo productivo, entre otros.

Los otros homenajeados de CME el 5 de diciembre incluyen al Dr. David Skorton, el 13avo Secretario de la Institución Smithsonian, el Sr. Christopher Pappas, CEO de Trinseo y el Dr. John Keller, CEO de Shionogi Inc.

Los Premios de Liderazgo de CME honran a los líderes con distinción en promover el poder transformador de la química para hacer avanzar a la humanidad. Los premiados anteriores incluyen a Charles Bolden (NASA), David Cote (Honeywell), Jean-Pierre Clamadieu (Solvay), Roy Vagelos (Regeneron, Merck), Juan Pablo del Valle (Mexichem) y Andrew Liveris (Dow Chemical).

La doctora Allison Campbell, presidenta del ACS, participará en los premios 2017 CME Leadership Awards™. Los fondos recaudados para el evento ayudarán a programas de ciencia, incluyendo becas ACS Scholars, actividades de ACS PERU y el simposio de ACS-NASA Journey to Mars de tecnología verde de punta. Para oportunidades de patrocinio contacte a:awards@cmeacs.org.

Actividad empresarial e institucional de Roque Benavides

Roque Benavides fue Director Financiero de Compañía de Minas Buenaventura desde 1985 hasta 2001. A partir de ese año hasta el 2016, ejerció el cargo de Gerente General y CEO de Buenaventura. Desde 2011 se desempeña en el cargo de Presidente del Directorio de Buenaventura. En la actualidad es presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP). Cabe precisar dicho cargo también lo ejerció entre los años 1999 y 2001. Es miembro del directorio del Banco de Crédito del Perú, Unión Andina de Cementos SA. (UNACEM) y Sociedad Minera El Brocal. Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía del Perú desde 1988, siendo Presidente de 1993 a 1995. Recibió su grado de bachiller en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima en 1977 y cuenta con un MBA del Henley Management College, Reading University, Reino Unido, en 1980, y completó el Programa de Desarrollo Gerencial en Harvard en 1985 y el Advanced Management Programme de Gestión en Oxford en 1997. 

Sobre Buenaventura

Compañía de Minas Buenaventura es una empresa peruana productora de metales preciosos con más de 64 años de experiencia en actividades de exploración, desarrollo, construcción y operación de minas. Inició su camino en 1953 con la adquisición de la mina Julcani, en Huancavelica. Desde entonces desarrolla una cultura empresarial que tiene como eje el cuidado del medio ambiente, la salud y la seguridad de sus colaboradores y el respeto a las comunidades. Es la primera empresa minera latinoamericana en listar en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1996. (www.buenaventura.com).

Acerca del ACS y CME

El American Chemical Society (ACS) es la sociedad científica más grande del mundo con más de 150.000 miembros. Establecida en 1876, el ACS es una organización sin fines de lucro autorizada por el Congreso de Estados Unidos. Establecido en 1954, el grupo Chemical Marketing &Economics (CME) del American Chemical Society’s New York Section, Inc. (ACS NY), organiza eventos innovadores en Nueva York y otras grandes urbes, donde los líderes empresariales, inversionistas y técnicos comparten sus ideas trasformadoras sobre la energía, materiales y ciencias de la vida (www.cmeacs.org ). ACS Perú es el Capítulo Internacional de Ciencias Químicas de la ACS, enfocado en actividades de apoyo a la educación, la industria y el gobierno para potenciar el progreso económico del Perú (www.acsperu.org).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Intéligo: Utilidades de empresas mineras habrían crecido 112% en tercer trimestre

Intéligo SAB informó que, durante el tercer trimestre del 2017, las empresas mineras —las …