Inicio Minería Roque Benavides: “Se discute mucho sobre la responsabilidad empresarial, pero poco sobre la social”

Roque Benavides: “Se discute mucho sobre la responsabilidad empresarial, pero poco sobre la social”

3 minuto leer
Roque Benavides (Foto: Andina)
Roque Benavides (Foto: Andina)

El empresario minero habló también de la comunicación que tienen las empresas con la sociedad.

Roque Benavides, presidente del Comité Organizador de Perumin 32 Convención Minera y ejecutivo de la minera Buenaventura, expresó que se ha hablado mucho de la responsabilidad que tienen las empresas con la sociedad y poco de lo que la responsabilidad de la misma sociedad.
En entrevista con la revista Cosas, Benavides habló también sobre el aprendizaje de las empresas mineras con el saber comunicar sus operaciones.
“Comunicarse no es fácil, los empresarios mineros no somos la excepción. Perumin es un mecanismo para comunicar, para reunirnos con todos los estamentos de la sociedad, desde el gobierno central hasta las autoridades locales, pasando por la academia, la sociedad civil, las ONG… Acá se discute mucho sobre la responsabilidad empresarial, pero poco sobre la responsabilidad social, que involucra a todos.Yo quiero que al Perú le vaya bien, la mayoría de empresarios,
también. ¿Acaso las ONG y la sociedad civil no quieren lo mismo?”, declaró.
La próxima Convención Minera se desarrollará en Arequipa, región donde se ha librado una batalla política y económica para que se pueda ejecutar el proyecto Tía María de la empresa Sourthem Perú. Para Benavides, que se desarrolle el evento en Arequipa demuestra que la empresa es seria.
Es una demostración de que una institución seria, como el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, y la organización de Perumin confían en Arequipa. Hace veinte años que hacemos Perumin allí. En esta oportunidad, evaluamos el tema con las autoridades, quienes emitieron un comunicado, señalando que Arequipa es la “ciudad de las convenciones”. Arequipa merece el respaldo de todos los peruanos. Más que una convención, es un esfuerzo de integración”, señaló.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convención minera convocará a más de 68 mil participantes

En la Exhibición Tecnológica Minera habrá 1512 módulos y 16 delegaciones internacionales d…