Inicio #PERUMIN32 Roque Benavides: “Una actividad minera responsable puede contribuir al crecimiento del país”

Roque Benavides: “Una actividad minera responsable puede contribuir al crecimiento del país”

3 minuto leer
57
Roque Benavides
Ing. Roque Benavides lamentó las protestas anunciadas por dirigentes anti mineros. (Foto: ProActivo)

El Presidente de PERUMIN – 32 Convención Minera, Ing. Roque Benavides, dijo que “una actividad minera responsable puede contribuir enormemente al crecimiento del país”, durante una entrevista para RPP Noticias, horas antes de la inauguración del encuentro minero.

En conversación con la radioemisora nacional, el Ing. Benavides indicó “no puedo creer que hayan sectores que se denominen antimineros, que crean que el Perú puede seguir creciendo y dar oportunidades si no tenemos crecimiento económico. Y la actividad minera responsable, con cuidado del medio ambiente, con respeto de las comunidades, es una que puede contribuir enormemente al crecimiento del país”.

En este sentido, el Ing. Benavides también lamentó las protestas anunciadas por dirigentes antimineros contra del proyecto cuprífero Tía María (Islay), durante la realización del evento minero en Arequipa, que empezó hoy lunes 21 y que se extenderá hasta el 25 de setiembre.

El Presidente de PERUMIN – 32 Convención Minera recalcó que la cita minera busca enviar un mensaje a la población sobre “la importancia del sector minería para el avance económico del país junto a otros sectores claves”.

Sostuvo que el encuentro minero “no es un evento social, sino de integración con la comunidad civil, de un sector como el minero que creemos que cumple una función fundamental en el país y no solo en época de bonanzas sino también de crisis”.

CLAVES

El Presidente de PERUMIN – 32 Convención Minera, Ing. Roque Benavides, refirió que en esta edición tienen menos inscritos que hace dos años, sin embargo indicó que en términos comerciales es la más grande del orbe.

PERUMIN cuenta con un espacio de 8.5 hectáreas en la UNSA para la construcción y habilitación de las áreas de exhibición, salas de conferencias, entre otras zonas de uso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Rio Tinto y firma china de capital privado preparan oferta por participación en SQM

Rio Tinto, la canadiense Wealth Minerals y la firma china de capital privado GSR Capital e…