Inicio Lo más visto Roque Benavides:”Hay sectores que se benefician con el discurso antiminero”

Roque Benavides:”Hay sectores que se benefician con el discurso antiminero”

3 minuto leer

Roque BenavidesRoque Benavides: Debemos superar a Chile y no atender la politiquería

Chile, que es el país más exitoso de Sudamérica, produce 5 millones de toneladas de cobre fino y el Perú solo produce 1,2 millones de toneladas. Puede llegar a producir 2,5 o 2,7 millones de toneladas anuales con los proyectos de Las Bambas, la ampliación de Cerro Verde y Tía María, pero estaríamos lejos aún del potencial que tiene el país, que es mayor al que tiene Chile. Competir con ese país, debe ser nuestro objetivo, declaró el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas y accionista de varias compañías, Roque Benavides.

Respecto al conflicto desatado por el proyecto Tía María, de Southern Perú, dijo que “hay sectores que se benefician con el discurso antiminero, gente como el señor Arana y Gregorio Santos que han subido políticamente gracias a ese discurso”. “Respeto ese discurso, no lo comparto, pero en todo caso quisiéramos que nos den alternativas y no solo digan No”, señaló.

Opinó que el Perú debe poner en valor todos sus recursos y que el sector minero tiene un rol que jugar en el país y no debe ser dejado de lado, “con cuidado del medio ambiente y respeto a las comunidades, pero sin politiquería”, lo que estaría ocurriendo en el Valle de Tambo con un sector que no quiere ni sentarse a escuchar. Agregó que Southern no se puede dar el lujo de no cumplir con los estándares mundiales para la minería respecto al medio ambiente.

Estas declaraciones las ofreció en la Universidad Nacional de San Agustín, hasta donde llegó para evluar los trabajos que se vienen efectuando para adecuar sus instalaciones con miras al desarrollo de la XXXII edición de la Convención de ingenieros de minas, en setiembre próximo.

elbuho.pe

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Lo más visto

Un comentario

  1. Gustavo Saberbein Chevalier

    21/04/2015 en 7:59 pm

    El Perú tiene grandes recursos mineros, tal como sabemos desde pequeños y tal como bien lo demuestra el Ing. Mario Samamé Boggio, en su conocido libro “Perú Minero”.

    Estos recursos, importantes para el progreso de los peruanos, no se han utilizado más hasta ahora por falta de capital, y no tanto por falta de conocimientos o de trabajadores.

    Bienvenida por ello, la inversión extranjera que viene con respeto a nuestro medio ambiente, las comunidades campesinas, los trabajadores mineros y el fisco. Más aún si progresivamente aumentamos el valor agregado de esta actividad.

    El Perú tiene recursos mineros con ley suficiente como para seguir siendo atractivos para los inversionistas.

    Comparto por ello, el planteamiento de Roque Benavides.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confiep: Ya se observa destrabe en la economía peruana (VIDEO)

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confie…