Inicio Noticias Roque Benavides:”Perú cae en exploración minera debido a la ‘permisología’”

Roque Benavides:”Perú cae en exploración minera debido a la ‘permisología’”

3 minuto leer
Captura de pantalla: El Comercio
Captura de pantalla: El Comercio

Toronto (Canadá). Perú ha caído del sexto al sétimo lugar en el ránking de países más atractivos para capturar la inversión en exploración minera, según último reporte del Metals Economic Group, presentado en Toronto. Para Roque Benavides, presidente de Compañía de Minas Buenaventura, el problema tiene su raíz en la ‘permisología’.

“La causa está en el tiempo que demora otorgar los permisos para exploración. Ya no sé qué cosa más debemos hacer [para cambiar esta situación]. No soy de señalar con el dedo acusador para ver quién es el cupable, pero sí creo que las empresas mineras debemos ser más eficientes para que la exploración avance más rapidamente“, indicó.

Benavides refirió que nuestro país necesita descubrir más recursos mineros, no solo para beneficio de las empresas mineras, sino de la población más pobre que vive en el Ande.

“El Perú no puede vivir de espaldas a la serranía, pues es allí donde esta la mayoría de yacimientos mineros de país. Esa es una gran posibilidad para nuestra serranía”, dijo.

Para lograr este objetivo, las empresas mineras deben abocarse a controlar sus costos y aprender de las exitosas experiencias de otros paises de la región.

“Creo firmemente que el Perú debe juntarse con los paises exitosos de América. Canadá es uno de ellos. Los paises de la Alianza del Pacífico son otros. El hecho de estar en Toronto, no solo nos permite un intercambio político, sino tecnológico, y la posibilidad de entender los problemas que afectan a la mineria en Perú y Canadá”, sentenció el empresario.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Miguel Lanza

    04/03/2014 en 5:56 pm

    El Perú debe modificar la ley de Minería. Nadie debe oponerse a la exploración y a la explotación de los minerales.

    Sino es posible llegar al tan ansiado acuerdo, con los propietarios del terreno superficial se le pagara el mismo monto de dinero en que fue adquirido por la comunidad o propietario de los terrenos superficiales. Hay mucho más para cerrar el círculo.
    Si hay interés podemos seguir conversando y sobre todo si hay la decisión del Gobernante de turno, en querer hacer algo trascendente, ha llegado el momento. No sería oportuno publicar esto, por ahora. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *