Inicio Ediciones 2010 EDICION74 RSE de Cementos Lima

RSE de Cementos Lima

2 minuto leer
390

Cementos Lima se ha convertido en un ejemplo a seguir en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el país, y por cuyos logros ha recibido distinciones de primer orden en estos dos últimos años, destacó Martha Azpur, encargada de Comunicación para el Desarrollo de esa empresa.

“Nuestro proyecto son iniciativas innovadoras de cuidado del ambiente, trabajado con organizaciones de base, de Lima Sur que facilitan su mantenimiento y además generan ingresos entre la población”, detalló a ProActivo.

Este trabajo promueve actividades sociales, educacionales y deportivas relacionadas a la mejora del medio ambiente, entre otros, que contribuyan a consolidar una mejor sociedad sostenible y participativa.

“Hay proyectos que benefician a toda una comunidad, tenemos en siete convocatorias unas 500 personas beneficiadas”, acotó.

Explicó que en algunos casos precisan para su ejecución montos de 25 mil dólares. “Hasta la fecha se desarrollaron unos 50 proyectos”, anotó .

En tal sentido, dijo que han propiciado la creación de microempresas en temas de agricultura urbana, plantas ornamentales, entre otras, que involucran el cuidado del ambiente.

Cabe destacar, que este año y por segunda vez consecutiva, Cementos Lima recibió la distinción de Empresa Ejemplar de América Latina en reconocimiento al exitoso modelo de RSE, otorgada por del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION74

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Unacem concreta compra de ecuatoriana Lafarge

Cementera Unacem cerró compra de la ecuatoriana Lafarge por US$ 517 mllns. La empresa ceme…