Inicio Noticias Ruido político en el Congreso afectaría confianza empresarial e inversiones

Ruido político en el Congreso afectaría confianza empresarial e inversiones

5 minuto leer
96

congreso peruano

Andina
Advierte banco de inversión Credit Suisse

El ruido político generado en el Congreso de la República por la falta de aceptación del Gabinete Ministerial continuaría afectando la confianza empresarial y la inversión privada en el país, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.

El economista para Perú del Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que el Congreso no ha concedido el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial, encabezado por Ana Jara. 
Manifestó que el gabinete anterior liderado por René Cornejo se enfrentó a una situación similar, cuando se sucedieron tres rondas de votaciones para que el Congreso otorgara el voto de confianza.
En nuestra opinión, [highlight]episodios políticos como estos son negativos para el Perú,[/highlight] pues, revelan la debilidad de las instituciones nacionales“, sostuvo Maldonado.
Advirtió, finalmente, que el ruido político de este tipo continuaría afectando la confianza empresarial, que luego dificulta la inversión del sector privado.
[divider]
El Comercio
Inestabilidad por Gabinete podría afectar la economía

El titular del gremio, Alfonso García Miró, dijo también que la gestión del MEF es positiva pese a los errores cometidos

Al ser consultado por el voto de confianza que aún no recibe el Gabinete Ministerial, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, señaló esta mañana que no se debe seguir generando un clima de inestabilidad en el país, debido a que ello podría afectar la economía por una desconfianza en inversionistas y consumidores.

El pleno del Congreso de la República volvió a votar hace minutos si da o no su respaldo al gabinete liderado por Ana Jara, pero con 58 abstenciones no logró obtener la confianza de los legisladores.

“Lo único que queremos es no aguarnos la fiesta nosotros mismos. Si estamos viendo periodos de desaceleración y de inestabilidad [política] pequeña o relativa, no debemos seguir contribuyendo a esa corriente porque sino va a generar como una inercia [en la economía] que va a cambiar el ritmo que veníamos teniendo en los últimos años”, advirtió más temprano García Miró en entrevista con RPP.

El empresario señaló también que su gremio está de acuerdo con la gestión que viene realizando el ministro Luis Miguel Castilla en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esto ante las críticas de algunos congresistas que piden la salida de Castilla de dicha cartera.

“En el MEF, como todas las instituciones del país, se cometen errores. Yo creo que un error fue subestimar la importancia de actuar rápido en ciertos temas de paralización de inversiones y obstáculos a la inversión. Pero dicho esto, el saldo neto de la gestión del MEF es largamente positiva”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín afirmó que presupuesto de su sector está orientado a la ejecución y promoción de proyectos minero-energéticos

ProActivo Se destinarán 384 millones para obras de electrificación rural. La ministra de E…