Inicio Institucional #RumboaPerumin Diana Rake: “El liderazgo y un buen nivel de comunicación son valorados en un profesional”

#RumboaPerumin Diana Rake: “El liderazgo y un buen nivel de comunicación son valorados en un profesional”

4 minuto leer

Diana Rake - PERUMIN

  • Así lo afirmó la especialista en gestión del talento Diana Rake durante su participación en “Rumbo a PERUMIN”.

Las empresas mineras ahora buscan personal con competencias duras (conocimientos) y blandas (habilidades) es decir; no sólo deben ser especialistas en su materia sino también poseer un alto nivel de tolerancia, capacidad para el trabajo en equipo y buen manejo en circunstancias de altos niveles de presión y estrés.

Así lo afirmó la especialista en gestión del talento Diana Rake durante su conferencia magistral dirigida a los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

“Las compañías prefieren a gente que venga de la parte técnica y que tengan obviamente habilidades gerenciales. El liderazgo y un buen nivel de comunicación son valorados en un profesional”, refirió.

Explicó que por ello los procesos de reclutamiento son más extensos debido a que es más difícil encontrar a las personas adecuadas para los requerimientos de las compañías.

“La calidad de la enseñanza que brindan las universidades a nivel nacional es poco homogénea con excepción de algunas facultades y aún en ellas podría ser mucho mejor”.

De otro lado, Rake informó que la participación de las mujeres en las empresas mineras sigue siendo baja ya que solo representan el 6.7% del sector. “Si bien hay una intención de contratar más mujeres sobre todo en las empresas más modernas, todavía hay mucho camino por recorrer en cuanto a la oferta disponible de profesionales especialmente con experiencia técnica”.

La conferencia de Diana Rake se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UNSA, con gran asistencia de estudiantes. Cabe recordar, que “Rumbo a PERUMIN” es una plataforma altamente especializada de intercambio de conocimientos entre destacados especialistas y los miembros de la comunidad universitaria de la UNSA, a través de la exposición de casos de éxito, experiencias laborales, proyectos y alcances científicos que generen valor al desarrollo académico de Arequipa.

CLAVES

  • Cada conferencia organizada en el marco del programa “Rumbo a PERUMIN” cuenta con el apoyo de los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
  • Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el sector minero peruano cuenta actualmente con cerca de 200 mil trabajadores adecuadamente remunerados.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…