Inicio Noticias Sale a la luz lista de cuantiosos aumentos de sueldo de los principales funcionarios de Petroperú

Sale a la luz lista de cuantiosos aumentos de sueldo de los principales funcionarios de Petroperú

3 minuto leer

petroperú

Los aumentos habrían sido ocultos por los mismos directivos y llegarían a más de S/. 50,000, según el programa Panorama. El viernes pasado, a raíz de la huelga de trabajadores y la investigación de la prensa, habrían quedado sin efecto.

La controversia por los aumentos de sueldos no parece cesar. Esta vez, el programa dominical Panorama reveló la lista de funcionarios de Petroperú que se habrían autoaumentado el sueldo hasta tres veces más durante los últimos cinco meses.

La lista fue revelada tras la denuncia del exlegislador José Barba, quien aseguró que Héctor Reyes Cruz, presidente de Directorio de Petroperú, contaba con un sueldo de más de S/. 42,000, sin contar bonos y quinquenios, los cuales elevarían su salario a S/. 54,600.

“Con este aumento, Reyes se convierte en el funcionario mejor pagado del aparato estatal, superior a los ministros y presidentes de entidades financieras y de organismos internacionales”, señaló Barba en aquel momento. Explicó que este aumento, dado en enero del 2014, era retroactivo a octubre del 2013, con la finalidad de obtener los beneficios de la gratificación de diciembre y la gratificación vacacional.

Según revela Panorama, en la lista figuran gerentes y asesores de Petroperú, quienes también habrían multiplicado sus sueldos sin informar de esta acción al Estado peruano, primer accionista de la empresa. Uno de ellos es el gerente general de la empresa, Luis Lem Arce, con un sueldo de más de S/. 44,000 con beneficios.

Miguel Fritas, trabajador de la empresa, declaró en el reportaje del programa dominical que las cifras distan mucho de los sueldos que los trabajadores perciben y que, en un principio, la remuneración del presidente del directorio era de S/. 15,000.

Cinco meses después de este aumento, el viernes 14 de marzo, en el marco de la presentación del Gabinete en el Parlamento, el congresista del Partido Nacionalista, Santiago Gastañadui, informó que el aumento de los directivos de Petroperú se había dejado sin efecto por no haber sido comunicado ni autorizado por el Estado.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Francisco Lozada

    17/03/2014 en 10:07 am

    Esta es una prueba más de la ingerencia de Nadine en el ejecutivo. Hector Reyes ha accedido a la posición de presidente de PETROPERU, sólo porque Nadine, quien lo conoce, lo decidió así.
    En PETROPERU, todos conocemos el nivel de HR, quien a lo largo de su carrera profesional, nunca justificó llegar a una posición gerencial en la empresa. Lo que si siempre demostró HR es su desmedida ambición, por ejemplo para hacerse nombrar como presidente, y luego auto otorgarse los incrementos salariales mencionados, acciones que nunca estuvieron justificadas, ya que no hay capacidad profesional que las respalde.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …