Inicio Noticias Samay I y Enersur se adjudican las térmicas del Nodo energético del sur

Samay I y Enersur se adjudican las térmicas del Nodo energético del sur

2 minuto leer

FOTO_ELECTRICIDAD

Fuente: La República

Las empresas Samay I S.A. y Enersur desarrollarán las centrales térmicas de Arequipa (Mollendo) y Moquegua (Ilo), que conforma el proyecto del Nodo Energético. La primera  planta de 500 MW tienen que estar lista en el 2016 y la segunda como máximo en el 2017, y serán abastecidas con gas del Lote 88 de Camisea.

Samay I se adjudicó la construcción de la central térmica de Mollendo al ofrecer una retribución de US$ 6.899 por cada megavatio-mes de energía que produzca en los siguientes años, mientras que la empresa Enersur desarrollará la central térmica de Ilo al solicitar una retribución de US$ 5.750 por megavatio-mes.

Javier Illescas, director ejecutivo de ProInversión, aseguró que el Nodo creará otro núcleo de generación eléctrica en el sur del país, permitiendo atender en los próximos años una demanda creciente en esta región, desconcentrando la capacidad de generación eléctrica de la costa central.

Jorge Merino, ministro de Energía y Minas, explicó que con el nodo energético se asegura la demanda necesaria que se necesita para el flujo del gas para el Gasoducto Sur Peruano (GSP). “Es un proyecto integral  que además logra descentralizar la generación de energía y con el que mantenemos una reserva de generación del orden del 30%, pero sobre todo asegurará el 70% de la demanda del gas que provendrá del GSP”, anotó.

Precisó que las dos empresas ganadoras están abocadas a participar en armar los consorcios para participar en la construcción del GSP.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…