Inicio Minería San Juan de Milpo protesta contra minera

San Juan de Milpo protesta contra minera

2 minuto leer
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Pasco – Por el incumplimiento de acuerdos, desde hace tres días, la población de la comunidad campesina San Juan de Milpo (Pasco), realiza una paralización pacífica en contra de la Compañía Minera Milpo. Piden la salida de cuatro funcionarios de la minera, la contratación de personal de la zona, entre otros puntos más. Más de 500 pobladores permanecen en la puerta de la minera.

Los pobladores indicaron que la minera contrata a personas de otro lugar con mejores sueldos, mientras que la remuneración a los profesionales del lugar, sería menos. Asimismo, señalaron que por supuestos abusos en contra de los trabajadores de la comunidad, exigen la salida de 4 funcionarios, dos del área de relaciones comunitarias y los otros dos de planta. Afirmaron que sino encuentran una solución a sus pedidos, es muy posible que programen una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima para buscar diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros y otros Ministerios. “Tenemos actas firmadas, pero no se cumple. Pese a ser una medida pacifica, llegaron más de 30 policías, que solo busca asustar a la población, no queremos llegar a conflictos solo pedimos dialogar con los representantes de la empresa Milpo “, mencionaron.

Se supo que la minera envió un documento a la comunidad para iniciar una mesa de diálogo, la misma que se instalaría en el transcurso de las horas.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA supervisa derrame de petróleo que afecta el río Causilluma en Puno

ProActivo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su ofic…