Inicio Noticias San Marcos prepara nuevas carreras y el cierre de algunas escuelas

San Marcos prepara nuevas carreras y el cierre de algunas escuelas

3 minuto leer
59
Foto: RPP
Foto: RPP

-La universidad actualmente cuenta con 20 facultades y 65 escuelas, agrupadas en cinco áreas: Medicina Humana, Ciencias Empresariales, Ingeniería, Humanidades y Economía.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) prepara una modernización de su oferta educativa, para lo cual contratará a una entidad internacional, que haga un estudio sobre las nuevas carreras que deben crearse, y las escuelas que podrían cerrar, en concordancia con los avances tecnológicos y la demanda de los jóvenes.

Licitación internacional. Su rector, Orestes Cachay, dijo que esta es una de las recomendaciones contenidas en el estatuto aprobado recientemente que su gestión piensa llevar adelante, para lo cual en el mediano plazo se convocará a una licitación internacional, a fin de elegir a la consultora responsable.

Facultades. La Decana de América cuenta con 20 facultades y 65 escuelas, agrupadas en cinco áreas: Medicina Humana, Ciencias Empresariales, Ingeniería, Humanidades y Economía.

Sobre qué carreras se crearían y qué otras podrían cerrar, la autoridad académica quiere ser muy escrupulosa en este asunto y no adelantar ninguna opinión hasta no conocer los resultados del estudio, pues no desea que se piense que hay favoritismo con respecto a algunas facultades o escuelas. “Tenemos claro ese asunto, pero si damos una opinión se podría sentir sesgada, como si hubiera un interés particular, lo que quitaría transparencia al proceso”

A partir de 2019. Cachay Boza estimó que en dos años se puede tener los resultados del estudio, y a partir del 2019 empezaría a implementarse, pero mientras tanto se está mejorando los cursos en Estudios Generales, en armonía con el nuevo perfil que se busca en los profesionales de San Marcos. “…vamos a contratar los servicios de una entidad internacional, para que haga un estudio imparcial e independiente (…) sobre qué profesiones deben quedar, qué áreas se pueden fusionar, y qué es lo que ya no debe estar de acuerdo al avance tecnológico”, explicó.

Fuente: RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…