Inicio Institucional San Marcos y Católica realizarán proyectos de investigación conjuntos

San Marcos y Católica realizarán proyectos de investigación conjuntos

5 minuto leer
257

Los rectores de las universidades San Marcos y Católica firmaron un convenio de colaboración recíproca que permitirá efectuar actividades académicas conjuntas y generar oportunidades de interacción entre estudiantes, profesores e investigadores.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años, fue suscrito en la víspera por Orestes Cachay (UNMSM) y Marcial Rubio (PUCP) en una ceremonia realizada en el Centro Cultural de San Marcos, ubicada en la Casona.

Rectores

El convenio también busca promover buenas prácticas en materia de responsabilidad social, así como en el diseño y ejecución de proyectos cooperativos de investigación y desarrollo.

Igualmente, se conformarán equipos mixtos de investigadores, habrá intercambio de material académico y científico de producción propia, y se prevé la coedición de publicaciones de interés común.

Tanto San Marcos como Católica, pública y privada, encabezan actualmente los rankings de calidad de la educación superior nacional y coinciden en el propósito de transformar social, cultural y científicamente el país.

Durante el evento, el rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza, sostuvo que el citado convenio representa un gran compromiso y desafío por motivar a ambas universidades a ser más competitivas en el quehacer académico y en lo referente a la responsabilidad social universitaria.

“Lo que nos toca hacer es empujar juntos la gran palanca que es la educación para que sea inclusiva, participativa y, sobre todo, formativa en valores y ética, ya que un país bien educado destierra todo atisbo de corrupción e injusticia social”, expresó Cachay.

Agregó que “somos dos universidades que dirigimos nuestro accionar en la búsqueda de la calidad en la educación superior, en la enseñanza tanto en pre y posgrado y sobre todo en la investigación que debe ser apoyada, sostenida y difundida por igual en todos los campos y áreas del conocimiento y la innovación tecnológica”.

Por su parte, Rubio Correa, resaltó el inmenso valor de la Decana de América para la enseñanza superior del país, bajo cuya tutela la universidad que ahora dirige inició su vida institucional hace más de 100 años. Además, indicó que hará lo posible para que el convenio se haga efectivo en el menor tiempo posible.

Posteriormente, las autoridades visitaron los espacios culturales del CCSM, como la exposición “Paracas: vientos del sur”.

Asistieron al acto protocolar el vicerrector de Investigación y Posgrado de la UNMSM, doctor Felipe San Martín Howard; la vicerrectora de Investigación de la PUCP, doctora Pepi Patrón Costa; el secretario general de la PUCP, doctor René Ortiz Caballero; decanos; directores, y funcionarios de ambas universidades.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Mira además

SPH: Congreso debe rectificar dictamen que excluye la exploración en hidrocarburos y minería de la devolución de IGV

ProActivo La decisión de la comisión de Economía del Parlamento de ap…