Inicio Institucional Sandvik adquiere Varel Internacional Energy Services Inc.

Sandvik adquiere Varel Internacional Energy Services Inc.

4 minuto leer
98

Sandvik
Sandvik ha alcanzado un acuerdo para adquirir Varel Internacional Energy Services Inc. ( Varel ) . El precio de adquisición asciende a aproximadamente 740 millones de dólares. El cierre de la adquisición está sujeta a las aprobaciones reglamentarias normales y cierta due dilligence medioambiental.

Varel es un proveedor global de soluciones de perforación se centran en los pedacitos de taladro , los productos de fondo de pozo para la construcción de pozos y la terminación del pozo . El segmento de clientes clave se encuentra en el sector de petróleo y gas, con una cierta exposición a las industrias de minería y construcción . Las plantas de producción están ubicadas en Houston ( EE.UU. ) , Matamoros ( México ) , Aberdeen (Escocia ) , Tarbes ( Francia) , y Kurgan (Rusia ) . La oficina central se basa en Carrollton, Texas, EE.UU. .

Los ingresos en 2013 fueron de aproximadamente 340 millones de dólares y número de empleados alrededor de 1300 . Se espera que la adquisición sea ligeramente acumulativa para las ganancias por acción ya en el primer año. Varel formará una nueva área de productos dentro de la zona de negocios de Sandvik Venture.

“La adquisición forma una plataforma para que Sandvik entrar en soluciones de perforación en el sector de petróleo y gas. La combinación de la sólida posición de mercado de Varel y sólida oferta al cliente, y más amplias capacidades de las soluciones de perforación de Sandvik , así como el amplio conocimiento en materiales de gran relevancia y la tecnología de corte apoyará el crecimiento continuado de Varel . estoy muy impresionado por el equipo de Varel y estoy entusiasmado con las oportunidades conjuntas en el futuro ” , dice Tomas Nordahl , Presidente de Sandvik Venture.

“La adquisición continúa posicionándose Sandvik en los segmentos de crecimiento atractivas donde vamos a ofrecer soluciones que aumentan la productividad de los clientes . Esto está en consonancia con la ambición de crecimiento Sandviks y una manera de aprovechar nuestro conocimiento técnico y la posición de mercado de Varel ” , dice Olof Faxander , Sandvik de Presidente y CEO.

Estocolmo, 07 de enero 2014

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sandvik promueve desarrollo tecnológico y capacitación durante el 9º Congreso Nacional de Minería

La empresa sueca Sandvik participó en las conferencias comerciales realizadas durante el 9…