Inicio Noticias Santos: “Más responsabilidad para gobernar Cajamarca”

Santos: “Más responsabilidad para gobernar Cajamarca”

4 minuto leer
( Foto: La República)
( Foto: La República)

Invoca desde prisión. Cuando hay signos de corrupción en la gestión que preside Porfirio Medina.

Desde la prisión de Piedras Gordas, donde cumple más de un año de prisión preventiva, el electo presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, exhortó a quienes ocupan cargos en el gobierno del Movimiento de Afirmación Social (MAS) a que sean conscientes de la enorme responsabilidad que cargan, sin permitir que la soberbia y el orgullo les ganen.
Mediante una carta dirigida a sus partidarios, el líder izquierdista salió al frente para recordarles la gran responsabilidad que tiene su gente en esta segunda oportunidad que le confirió la población para dirigir sus destinos. Y es que a medio año de gestión ya surgieron las primeras denuncias por corrupción en el tratamiento de las obras que el pueblo demanda.
“Escribo estas líneas para invocarlos a la reflexión a quienes ocupan cargos en el gobierno (regional de Cajamarca); sean conscientes de la enorme responsabilidad que cargan, no permitan que la soberbia y el orgullo les ganen. Recuerden el lema de un viejo sabio revolucionario: ‘servir al pueblo de todo corazón’. Escuchemos a las bases, a los ciudadanos, muchos de sus consejos están llenos de sabiduría y enseñanza. Se los digo por experiencia”, subraya.
Ocupándose del difícil momento que vive en la prisión capitalina, Santos precisa que “la batalla por mi libertad es una lucha compleja, nos encontramos en el terreno del enemigo, en desigualdad de condiciones, pero con el coraje que nos caracteriza seguiremos luchando hasta alcanzarla. Se puede encarcelar a un hombre, pero no a un pueblo; en ese sentido, hoy no es día ni tiempo de lamentos, son tiempos de compromisos, de reafirmación en nuestros ideales para defender la dignidad de nuestra patria.
Sientan que estoy con ustedes en cada base del MAS, en cada comité rondero; en cada congreso pongamos lo mejor de nuestra inteligencia para seguir uniendo a nuestro pueblo. Las multinacionales no cesarán en su afán de dividirnos y enfrentarnos pueblo contra pueblo, pero los derrotaremos con las banderas de la unidad, del agua, la vida y el medio ambiente”.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Periodistas de Cajamarca participaron en reunión de trabajo realizada por el OEFA

El encuentro -que contó con la participación de 21 comunicadores de prensa escrita, radial…