Inicio Noticias SBS afirma que los fondos previsionales se recuperan

SBS afirma que los fondos previsionales se recuperan

2 minuto leer

SBS

El fondo previsional de las personas afiliadas al Sistema Privado de Pensiones (SPP) ascendió a S/. 119,100 millones al 15 de octubre
de este año, superando la disminución registrada en las últimas semanas, cuando se situó en S/. 115,800 millones, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
El titular de la SBS, Daniel Schydlowsky, precisó, durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, que la caída del fondo respondió a las fluctuaciones de los mercados financieros
globales.
Destacó que más del 90 % de los afiliados próximos a jubilarse en el SPP ha estado protegido, dado que se encuentran en el Fondo 1 (fondo diseñado para afiliados mayores de 60 años).
Schydlowsky refirió que el Fondo 1 sólo reportó una caída de 1 % en el peor momento de la reciente crisis internacional, y que, no obstante, registró un rendimiento de 2.71 % en el período octubre 2014 – septiembre 2015.
Asimismo agregó que el SPP ha sido diseñado para proteger al pensionista. En ese sentido, explicó que, al contar con tres tipos de fondos, y en especial con un fondo conservador protege a quienes están cercanos a jubilarse.

Expreso

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: El cobre lideró las exportaciones de Perú con el 30% del total, a mayo 2017

ProActivo El cobre se convirtió en el principal producto de exportación del Perú en los pr…