Inicio Noticias SBS: sentencia de 4 años por estafa a quién en representación de InterTrade captaba dinero de forma ilegal en Moquegua

SBS: sentencia de 4 años por estafa a quién en representación de InterTrade captaba dinero de forma ilegal en Moquegua

3 minuto leer
105
Fuente: Andina
Fuente: Andina

Condenan a 4 años a implicada en estafa bajo esquema piramidal en Ilo
SBS informa de sentencia a quién en representación de InterTrade captaba dinero de forma ilegal en Moquegua
El Juzgado Unipersonal de Ilo recientemente ha emitido una sentencia condenatoria contra Fabiola Cecilia Huapaya Ladines, quien captaba depósitos del público mediante Inter Trade Corporation ofreciendo altas rentabilidades y operando sin autorización de la SBS.
Ante el 2° Juzgado Unipersonal de Ilo (Exp. N° 459-2011) se siguió un proceso penal contra Joan Ernesto Maya Contreras (de nacionalidad venezolana y fundador de Intertrade) y Fabiola Cecilia Huapaya Ladines por el delito contra el Orden Financiero y Monetario – Instituciones Financieras Ilegales, en agravio del Estado (representado por la SBS) y 21 personas más.
La condena estipula cuatro años de pena privativa de libertad suspendida y el pago de 250,000 soles a favor de los 21 agraviados y de 50,000 a favor de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
El proceso penal se inició en mérito a la intervención que realizó esta Superintendencia el 14 de diciembre del 2011, conjuntamente con el Ministerio Público y la PNP en la oficina de Intertrade Corporation en Ilo (intervención realizada en simultáneo en las ciudades de Arequipa, Abancay, Ica y Trujillo), oportunidad en la que se incautó documentación que acreditaba la captación de dinero habitual del público.
Intertrade Corporation ofrecía a los agraviados, en contraprestación por los depósitos que realizaban, el pago del 12% al 20% de interés mensual, bajo la justificación que el dinero entregado sería invertido en petróleo, oro y divisas, situación que nunca se acreditó que realizaron.
A la fecha el procesado Joan Ernesto Maya Contreras se encuentra con orden de captura al no haberse presentado al proceso.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Altos precios de metales mejorará la economía

Juan José Marthans, ex jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), señaló q…