Inicio Noticias Scotiabank ajusta a la baja proyección de producción de zinc y plomo para este año

Scotiabank ajusta a la baja proyección de producción de zinc y plomo para este año

7 minuto leer

Tripp Lite asegura alta disponibilidad de energía en mineras

Sociedad Minera El Brocal continúa realizando trabajos para ampliar su capacidad de procesamiento de 10,000 a 18,000 toneladas por día. La empresa espera poner en marcha este proyecto durante el segundo trimestre del 2014, incrementando significativamente su producción, señaló el banco Scotiabank.

El Scotiabank anunció que ha revisado su proyección de producción de zinc y plomo para el 2014, y los ajustes son a la baja; sin embargo, estima que la producción de ambos metales continuará incrementándose durante este año.

Para el 2014 estima que la producción de zinc se incrementará en 1.5% (antes proyectaba 5%), mientras que la producción de plomo aumentará en 4.8% (antes proyectaba 7%).

Asimismo, el banco estima que la producción de ambos metales aumentaría en el 2015 entre 2% y 3%, señaló la analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Erika Manchego.

La mayor producción provendría, principalmente, de tres fuentes. En primer lugar, por el proyecto de ampliación de El Brocal, que empezaría a operar durante el segundo trimestre del 2014.

En segundo lugar, por ser el primer año completo de operaciones del proyecto polimetálico Santander de Trevali Perú, indicó en el Reporte Semanal del banco.

Y finalmente, por el inicio de operaciones del proyecto Alpamarca de Volcan durante el primer trimestre del 2014. Estos incrementos serán parcialmente contrarrestados por una menor producción de Compañía Minera Antamina en el 2014.

En el 2013, la producción de zinc aumentó 5.5% a un millón 156 mil toneladas recuperadas debido, principalmente, a la mayor producción de Antamina (17%) y Milpo (21%).

Asimismo, la producción de plomo se incrementó 6.9% a 245 mil toneladas recuperadas por un aumento en la producción de Milpo (67%), Empresa Administradora Chungar (15%) y Compañía de Minas Buenaventura (13%).

El incremento en la producción de Antamina fue causado por un mayor grado de recuperación de zinc (ley de mineral) durante el primer semestre del 2013.

A partir del segundo semestre del 2013 las leyes de zinc han estado disminuyendo y durante el 2014 la empresa seguiría minando zonas de baja ley de zinc, en línea con su plan de minado. Esta transición conllevará a una menor producción de zinc de Antamina durante el 2014.

En el caso de Milpo, el incremento de la producción de ambos metales se debe a la ampliación de la capacidad de procesamiento de su unidad Cerro Lindo.

El incremento en la capacidad de 10,000 a 15,000 toneladas por día se alcanzó en el 2012; sin embargo, el efecto más significativo se dio en el 2013 por ser el primer año de producción a capacidad completa.

Para el 2014, el banco estimó que la producción de Milpo se mantendría relativamente estable. Adicionalmente, el 2013 fue el primer año completo de operaciones de las minas Mallay y Breapampa de Buenaventura.

Finalmente, durante el último trimestre del 2013 inició operaciones la mina Santander de Trevali Perú, ubicada en Huaral, que le dará un impulso adicional a la producción de estos metales en el 2014.

En un año completo y a capacidad completa, Trevali incrementaría la producción de zinc y plomo en 2% y 3%, respectivamente.

El Brocal continúa realizando trabajos para ampliar su capacidad de procesamiento de 10,000 a 18,000 toneladas por día. La empresa espera poner en marcha este proyecto durante el segundo trimestre del 2014, incrementando significativamente su producción.

El 2014 será el primer año completo de operaciones del proyecto Santander de Trevali Perú. La unidad Santander aportaría 700 mil onzas de plata, 20,000 toneladas de zinc y 7,000 toneladas de plomo a la producción nacional en el 2014.

Asimismo, el proyecto Alpamarca de Volcan Cía. Minera inició operaciones durante el primer trimestre del 2014. Este proyecto produciría 3.5 millones de onzas de plata, 10,000 toneladas de zinc y 7,000 toneladas de plomo a capacidad completa.

Estos incrementos serían contrarrestados parcialmente por una menor producción de zinc de alrededor de 15% de Antamina, principal productor local de zinc con 23% del total producido. Esta reducción sería temporal y tendería a estabilizarse durante los años siguientes.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …