Inicio Institucional Scotiabank apoya el micro emprendimiento juvenil

Scotiabank apoya el micro emprendimiento juvenil

6 minuto leer

Donación CESAL Scotiabank

Gracias a importante donación de Scotiabank, ONG CESAL promueve inserción laboral de jóvenes de Chosica

Lima.- Scotiabank entregó un importante donativo a la ONG CESAL con el propósito de promover el micro emprendimiento juvenil y mejorar el proceso de inserción laboral de los jóvenes de las zonas de Nievería, Huachipa, Cajamarquilla y Jicamarca, ubicadas en el distrito de Lurigancho, Chosica.

Esta nueva donación a CESAL fortalecerá aún más las acciones del proyecto “Jóvenes Emprendedores” que la ONG viene ejecutando con fondos locales de Scotiabank Perú.

El apoyo económico de Scotiabank a CESAL fue posible gracias al patrocinio de la entidad bancaria al programa de televisión de Amazing Race, que se emite en diversos países del mundo, y en el cual los concursantes deben demostrar su capacidad para superar diversos retos y dificultades de todo calibre.

“Al igual que en The Amazing Race, los jóvenes en el mundo enfrentan distintos retos y obstáculos que deben superar día a día para salir adelante. Ayudarles en esta dura tarea es parte del compromiso que tenemos con la comunidad”, destacó Fiorella Ceruti, Gerente de Responsabilidad Social de Scotiabank en el Perú.

El principal problema de los jóvenes de la zona de intervención (Nievería, Huachipa, Cajamarquilla y Jicamarca, ubicadas en el distrito de Lurigancho, Chosica), es la dificultad de acceso al mercado de trabajo. Al respecto, según CESAL, sólo el 7.3% logra estudiar una carrera técnica superior y que el 45% de la población juvenil se encuentra desempleada o inactiva.

Gracias al proyecto “Jóvenes Emprendedores”, que se viene ejecutando desde febrero del 2013, se están fortaleciendo las capacidades técnicas para el trabajo y el micro emprendimiento para la generación de ingresos de los jóvenes en el rubro de la industria textil.

Con este nuevo donativo anunciado por Scotiabank se estaría ampliando la formación técnica con cursos de cajero comercial, cosmetología y otorgamiento de fondos semilla para poner en marcha pequeños negocios.

La participación de Scotiabank en este proyecto forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que el banco viene realizando en Perú a través del programa de inversión social y voluntariado corporativo denominado “Scotiabank Iluminando el Mañana”.

“Scotiabank Iluminando el mañana” apoya la implementación de iniciativas que brindan oportunidades de desarrollo para las poblaciones de bajos recursos económicos, con énfasis en niños y niñas, jóvenes, mujeres y microempresarios, así como acciones a favor de la sostenibilidad ambiental.

Estrategia integral

Esta nueva donación a CESAL fortalece y complementa otros esfuerzos que Scotiabank viene realizando en Cusco, Piura, Ica, Huancavelica (con la ejecución de Care Perú) y en Lima norte (Puente Piedra) –con la ONG Plan International– para promover el desarrollo de las capacidades necesarias para la inclusión financiera.

Las iniciativas financiadas buscan el incremento sostenible de los ingresos de las familias, lo que incluye la generación de capacidades para el desarrollo de planes de negocio, la mejora y ampliación de su oferta de productos y servicios, la inserción en cadenas productivas, y el inicio en el uso de productos y servicios financieros, promoción del ahorro y acceso a microcréditos. Todo esto acompañando a las familias en sus iniciativas productivas y enseñándoles a tomar mejores decisiones para que puedan utilizar su dinero de la mejor manera posible.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Proponen que el BCR compre el oro que producen los mineros

Para combatir la informalidad minera en el Perú, se propuso el proyecto de ley Nro 1650/20…