Fuente: captura de internet

Fuente: captura de internet

Scotiabank pronostica que la minería añadirá solo 0.6 puntos porcentuales al crecimiento del PBI en el 2017, en comparación con 1.8 pp este año.
Desde el año pasado el crecimiento de la economía peruana ha dependido mucho de los nuevos proyectos mineros en el país, un escenario que podría cambiar hacia finales de este año y en todo el 2017, según proyecciones del Scotiabank.
“El PBI del Perú creció a un ritmo de 3.9% en lo que va del año hasta abril, en línea con nuestras expectativas de crecimiento del 3.8% para todo el año”, dijo Scotiabank en su informe Perspectivas Globales.
De acuerdo a Scotiabank, la expansión económica del Perú desde el 2015 se ha basado en gran medida en los nuevos proyectos cupríferos que se desarrollan en el país.
“Este impacto disminuirá gradualmente hacia finales del 2016 y en el 2017, por lo que pronosticamos que el crecimiento del PBI disminuya ligeramente hasta 3.6% el próximo año, por debajo del consenso de mercado de 4.0%”, explicó el banco.
En el 2017, Scotiabank pronostica que la minería añadirá 0.6 puntos porcentuales al crecimiento del PBI, en comparación con 1.8 pp en el 2016. “Por lo tanto, excluyendo a la minería, el crecimiento será de hecho mayor en el 2017 en comparación con el 2016”, agregó.

Fuente: Gestión