Inicio Noticias Scotiabank: Producción de oro caería 6% en el 2014

Scotiabank: Producción de oro caería 6% en el 2014

2 minuto leer

oro

Según el banco, el metal dorado mermará el crecimiento de la minería. Sin embargo, el PBI minero total crecería 7.4% impulsado por un aumento en la producción de cobre de 7%, gracias a la puesta en marcha de Toromocho y Antapaccay.

El PBI minero se expandiría 7.4% en el 2014. Según el reporte semanal de Scotiabank, la mayor producción de cobre será el principal motor de la minería el próximo año. Sin embargo, la cifra será mermada por un pobre desempeño del oro, cuya producción caería 6%.

Según el banco, este año ya se ha visto una menor producción de las dos grandes minas de oro: Yanacocha y Barrick, que representan el 36% de toda la producción peruana del metal. Ello responde principalmente a menos reservas en sus yacimientos.

Cabe señalar que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) contabiliza la producción de oro informal en Madre de Dios. Scotiabank asume que esta producción se mantendrá constante el próximo año.

Otros metales
Aparte del metal dorado, la entidad destacó que la producción de cobre crecerá 7% en el 2014. Esto se dará por la puesta en marcha de los proyectos Toromocho y Antapaccay. También contribuye su elevada ponderación en la forma de calcular el PBI.

Otro metal con un desempeño positivo será la plata, a la que aportarían Volcan, Trevali y Hochschild. Las dos primeras empresas también contribuirían con una mayor producción de zinc y plomo.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …