Inicio Minería Se abre diálogo entre Cerro Verde y alcalde Zegarra

Se abre diálogo entre Cerro Verde y alcalde Zegarra

2 minuto leer

alfredo zegarra

Arequipa. Los alcaldes de Arequipa y la minera Cerro Verde iniciaron conversaciones sobre el pedido de S/. 500 millones que hizo el burgomaestre mistiano Alfredo Zegarra para financiar obras.

Por  la minera asistieron Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos, y Pablo Alcázar, gerente de Relaciones Comunitarias. Estuvo presente Alfredo Zegarra y el presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, Ronald Ibáñez. La cita se desarrolló a puerta cerrada en el Hotel Libertador.

“La minera dio muestras de apertura para tratar sobre el apoyo”, afirmó el alcalde Zegarra, pese a que semanas atrás, representantes de la empresa señalaron que no se podía dar un bono extraordinario debido a  la crisis en el sector minero: los  bajos precios de los metales redujeron las ganancias de estas compañías. Durante la cita se planteó la  posibilidad de formar una mesa de diálogo para resolver la solicitud. Esta podrían conformarla otros alcaldes e incluso la gobernadora regional, Yamila Osorio.

Zegarra anunció que la próxima reunión será el siguiente mes. Los alcaldes presentarán una cartera de proyectos. El burgomaestre provincial dijo que se priorizarán obras para educación y transporte. También presentarán el borrador de un convenio marco que se podría firmar entre la empresa y municipio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …