Inicio Minería Se aplaza firma de contratos para proyecto minero Antakori

Se aplaza firma de contratos para proyecto minero Antakori

3 minuto leer

antakori_comercioMinera Regulus espera que prórroga en suscripción no afecte el inicio de perforación prevista para primer trimestre

La minera junior Regulus  Resources  anunció la prórroga del plazo para la suscripción de contratos definitivos para la exploración del proyecto de oro y cobre Antakori (Ex Shinchao), ubicado en Cajamarca.

A través de un hecho de importancia compartido por la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la compañía explicó que Southern Legacy Peru, su subisidiaria local, aplazó el memorandum de entendimiento para la exploración de su proyecto con las mineras Coimolache y Colquirrumi.

Como resultado, se extendió del 31 de diciembre de 2016 al 30 de enero del 2017 el plazo para suscribir el contrato definitivo de Coimolache. Mientras, con Colquirrumi el periodo para firmar el documento se dilató al 30 de marzo.

“Estamos muy comprometidos con Coimolache y Colquirrumi para suscribir los contratos defintivos lo más pronto posible. Todas las partes involucradas quieren asegurarse que estos acuerdos interinos sean elaborados correctamente y que el tiempo adicional va a ayudar en que esto se pueda lograr “, señaló en un comunicado John Black, director general de Regulus.

En esa línea, el ejecutivo afirmó que planificación para la colaboración en la exploración “continúa y está avanzada”. “No se espera que el retraso en la suscripción de los contratos afecte el inicio del programa de exploración en el 2017, con la perforación aún programada para comenzar antes del término del primer trimestre”, acotó.

DATO

El proyecto de cobre y oro Antakori tendría unas 294 millones de toneladas de cobre con una ley de 0,48%, según se infiere de los informes técnicos.

Fuente: El Comercio

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…