Inicio Hidrocarburos Se aprobaron bases de nuevo proceso para masificar gas en Piura

Se aprobaron bases de nuevo proceso para masificar gas en Piura

2 minuto leer

gas naturalEl Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó de forma rápida las nuevas bases para la concurrencia de postores a la concesión del proyecto que busca masificar el gas natural en Piura.

A través de un comunicado, la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) dijo que este procedimiento no es una licitación o concurso público -como los que ejecuta Pro Inversión-, por lo cual el Minem vigilará cuidadosamente el cumplimiento de los procedimientos legales para adjudicar este proyecto en Piura

Como se sabe el último viernes, el Minem declaró nulo el proceso anterior que dio como ganador a la peruana Sechura Oil & Gas y decidió que la autoridad administrativa respectiva emita nuevas bases, a fin de realizar la nueva presentación de las propuestas por parte de esta empresa y Gases del Norte (Promigas), que perdió el proceso y apeló el otorgamiento de la buena pro.

Las nuevas bases de la concurrencia de postores fueron enviadas ayer a las empresas. El Minem precisó que el nuevo proceso y la entrega de la buena pro del proyecto debe finalizar en marzo próximo.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *