Inicio Hidrocarburos Se complica venta de acciones de Odebrecht en el Gasoducto Sur

Se complica venta de acciones de Odebrecht en el Gasoducto Sur

4 minuto leer

Habrían surgido divergencias comerciales que llevaron a una caída definitiva en el proceso de transferencia accionaria de la brasileña al Grupo Sempra-Tecpetrol.

Se ha complicado la venta de la participación que tiene Odebrecht Latinvest en la empresa Gasoducto Sur Peruano (GSP), el 55% del total, a un consorcio liderado por Sempra y Tecpetrol (unidad de Techint).

De esta manera, la salida de la empresa brasileña del proyecto está en una situación incierta, según indicaron fuentes del sector bancario a Gestión.

En tanto, de acuerdo a fuentes ligadas a las negociaciones que citó Reuters, la venta de dicha participación accionaría que tiene la compañía brasileña, se habría truncado por “divergencias comerciales”.

La citada agencia recuerda que el proceso de venta del proyecto estaba en su etapa final, pero que “en esta última fase hubo cambios significativos en la propuesta de compra presentada en el periodo de negociaciones”.

“El proceso de venta (con el Grupo Sempra) se cayó en forma definitiva”, llegó a afirmar la fuente de Reuters.

Tratativas

No obstante, según las fuentes a las que accedió Gestión, la negociación final entre las partes estaba enfrentando complicaciones, pero una de las partes involucradas prefería esperar antes de dar por definitiva una caída en las tratativas.

Esto, en vista de que, según dijeron, habían ido por buen camino las conversaciones entre el nuevo grupo que asumiría el 55% de acciones de Odebrecht en el GSP y el Gobierno,con miras a negociar la adenda de bancabilidad que permita el cierre financiero para el préstamo principal de USS 4,125 millones.

La venta de acciones de Odebrecht en el GSP es una de las exigencias de los bancos para la aprobación de la referida adenda de bancabilidad. y consiguientemente del cierre financiero.

El titular del MEM,Gonzalo Tamayo. había señalado que el proceso de negociación de la citada adenda posiblemente estaría concluido a inicios de noviembre (Gestión 05.10.2016).

En cualquier caso, las fuentes señalaron a este diario que.de truncarse la transferencia accionaria a Sempra-Tecpetrol, Odebrecht simplemente retomará las negociaciones con los otros grupos que estaban interesados en adquirir la participación de la brasileña en el proyecto.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …